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Otra vez SAETA: un colectivo perdió dos ruedas en pleno recorrido

El accidente no registró heridos de gravedad, pese a que la unidad iba completa de pasajeros.

SAETA
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SALTA.- Otra vez SAETA en la mira, en esta ocasión, un colectivo perdió dos ruedas en pleno recorrido por la zona de Ayacucho y Tucumán. El accidente no registró heridos de gravedad, pese a que la unidad iba completa de pasajeros. La Autoridad Metropolitana de Transporte aclaró que las condiciones mecánicas de los vehículos, son responsabilidad de la empresa.

El insólito episodio sucedió en las calles de la ciudad de Salta, en horario pico y con la unidad repleta de pasajeros. El colectivo de la línea 4D de SAETA perdió dos ruedas que salieron disparando y golpearon contra un auto estacionado. Según los testimonios, el chofer intentó detenerlas pero recibió golpes en distintas partes del cuerpo.

Luego de lo sucedido, la Autoridad Metropolitana de Transporte salió a hablar y responsabilizó a la empresa de bondis. En este marco, indicó que la misma tendría que realizar la revisión vehicular y actualizarla constantemente. Mientras tanto, la AMT se ocupa de controlar la higiene y los minutos de descanso de los choferes, entre otras cosas.

Anoche, otra unidad de SAETA fue noticia ya que impactó contra una moto en el barrio El Bosque. Según los testigos, el conductor de la motocicleta le dio paso al colectivo respetando el paso. Sin embargo, la chofer de la 8C lo arremetió tumbando al rodado en el asfalto. Por el incidente habría un niño accidentado, pero fuera de peligro.

En esta línea, el medio Profesional FM realizó una encuesta entre los salteños para calificar el servicio de transporte local; luego de los reiterados episodios indignantes. Un total de 700 personas votaron y al 57% les pareció “pésimo”. Mientras tanto, el 38% remarcó que el servicio es “regular”; el 8% que es “bueno”; y un 5% indicó que es “excelente”.

Más críticas a SAETA

Días atrás, la diputada provincial, Silvia Varg, se mostró dura contra la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor en Salta (SAETA). En este marco, replicó el enojo de los usuarios por la falta de turno para entregar tarjetas y el lento procedimiento de la empresa de transporte. “Su nombre debería ser carreta”, sentenció la legisladora en sus redes sociales.

“Solo quejas de los usuarios por falta de turnos para entregar tarjetas. El nombre debería ser carreta. Más adecuado”, publicó Silvia Varg en su cuenta de Twitter. El sistema de la empresa de transporte está saturado y necesita incorporar personal con urgencia. Los vecinos no reciben respuestas concretas y rápidas frente a sus problemas.

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