Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Si hubiera ganado»: Rose Namajunas habla sobre su complicado pasado

La campeona habló de su pasado.

Rose Namajunas
banner

ESTADOS UNIDOS.- La campeona de peso paja, Rose Namajunas, deberá defender su cinturón el próximo 7 de mayo en UFC 274. Su rival se trata de la excampeona de la división Carla Esparza, quien en el pasado, ha sabido derrotar a Namajunas. La lucha ocupará el lugar de evento coestelar de la velada.

La primera contienda entre ambas data del 12 de diciembre de 2014 en el marco del show The Ultimate Fighter 20 Finale. En esa oportunidad, Esparza consiguió el resultado vía sumisión. Carla logró atrapar a Rose con una poderosa llave al cuello, lo cual impidió que Namajunas pueda seguir en combate.

Ahora, la campeona recordó esa pelea en una reciente entrevista para The MMA Hour, y en cierta medida, agradeció el hecho de haber salido derrotada. Mucho tiene que ver, que la vida juvenil de Namajunas cuenta con algunos sucesos que a día de hoy no enorgullecen a la campeona.

Para comenzar, Rose dijo: «Si hubiera ganado esa pelea, quién sabe dónde estaría ahora. Solo puedo imaginar que, si ganaba esa pelea en ese momento de mi vida, probablemente hubiera chocado algunos autos o hubiera hecho todo tipo de cosas malas. Mi vida probablemente habría estado más fuera de control».

Además, Namajunas agregó: «No regresaría ni cambiaría nada por nada. Esa pelea es probablemente lo mejor que me pasó en mi carrera. Todas mis derrotas han hecho maravillas por mí. Pero con esa derrota en particular, pude aprender muchas cosas muy valiosas».

Sobre su vida temprana, Rose Namajunas aseguró: «Simplemente, he sido muy fiestera cuando era joven. En un punto se volvió peligroso. Tuve ciertos llamados de atención, sales de una situación y comienzas a pensar que probablemente podrías haber muerto o que podrían haber pasado cosas realmente malas».

A pesar de solo tener 29 años, Namajunas ha logrado ser campeona de peso paja en dos oportunidades. La primera coronación de la estadounidense tiene fecha del 4 de noviembre del 2017 en el evento UFC 217. Esa noche, Namajunas venció a Joanna Jedrzejczyk para poder hacerse con la presea.

Para poder coronarse por segunda vez, Rose consiguió el triunfo ante la oriunda de China Weili Zhang. Para vencer a Zhang, Namajunas aplicó una patada a la cabeza que noqueó de forma directa a su rival. La que protagonice en UFC 274, será su segunda defensa de campeonato.