Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Tengo más trabajo por hacer»: Alexander Volkanovski explicó por qué no es el mejor campeón peso pluma

El campeón peso pluma habló en conferencia de prensa.

Alexander Volkanovski
banner

ESTADOS UNIDOS.- El campeón peso pluma de la UFC, Alexander Volkanovski, se encuentra en los días previos a defender su campeonato. La defensa se dará en el PPV UFC 273 que tendrá lugar el próximo sábado. Su rival se trata del oriundo de Corea del Sur, Chang Sung Jung.

En la rueda de prensa previa al evento del fin de semana, Alexander Volkanovski explicó la razón por la cual no se siente el mejor peso pluma de la historia. Además, reveló que, en su opinión, el que debe ser considerado como el mejor campeón peso pluma es el brasileño José Aldo.

Sobre este tema, Alexander dijo: «Creo que todavía tengo más trabajo por hacer para ser el mejor. Le doy a José Aldo el respeto y la posición de mejor campeón. Ser campeón durante el tiempo que lo fue es increíble». El reinado en el peso pluma de Aldo tuvo una duración de casi cinco años.

Sobre ser campeón durante mucho tiempo, Volkanovski opinó: «Pero también, al ser campeón durante mucho tiempo, habrá días en los que no aparecerás. Eso puede ser por malas reducciones de peso, lesiones o por la razón que sea. Todos lo hemos pasado y es una pesadilla no estar el día que deberías salir a defender lo tuyo».

El reinado de casi cinco años de José Aldo terminó a manos de Conor McGregor el 12 de diciembre de 2015. En esa oportunidad, el irlandés consiguió hacerse con la victoria por la vía del nocaut cuando tan solo habían pasado trece segundos desde que el combate había iniciado.

Al ser consultado sobre si considera a McGregor como uno de los mejores campeones, Alexander afirmó: «Necesitas defensas del título, esa es la cuestión. Voy a darle mucho respeto, el tipo demostró que puede pelear. Eliminar a Aldo en su mejor momento, eso también es decir algo».

El paso de Volkanovski por la UFC hasta el momento está siendo arrasador. El campeón se encuentra invicto en lo que a peleas en la empresa refiere. En total, el australiano registra diez contiendas bajo contrato con la promoción, obteniendo las diez victorias posibles.

También, la que protagonicé ante Chang será la tercera defensa titular de Volkanovski desde que es campeón. En la primera de ellas, derrotó a Max Holloway por decisión dividida, mientras que, en la segunda defensa, consiguió el resultado ante Brian Ortega por decisión unánime.