Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La campeona de la empanada salteña llegó a Chicoana y fue recibida por una gran caravana

La mujer se vio sorprendida y les agradeció por el apoyo y acompañamiento recibido.

Chicoana
Chicoana
banner

CHICOANA (Salta).- La campeona de la empanada salteña, Gloria del Valle Aguirre, llegó a Chicoana y fue recibida por una gran caravana. Cientos de vecinos se congregaron en las calles para celebrar junto a la ganadora del primer premio provincial. La mujer se vio sorprendida y les agradeció por el apoyo y acompañamiento recibido.

Al llegar, el intendente, Esteban Ivetich, expresó: “Que satisfacción, que emoción que tenemos que sentir. Queda más que claro que Chicoana se merece esto y mucho más. Tenemos grandes valores, grandes personas, mujeres y hombres y esta sociedad se va a construir con el trabajo, esfuerzo y dedicación. Es un simbolismo de todo lo que somos acá».

“Vamos por ese camino y tenemos que seguir mostrándonos. Celebremos, disfrutemos y miremos para adelante, hoy nos están reconociendo en todos lados”, agregó. Por su parte, la ganadora dijo: “Estoy muy emocionada y feliz. No me imaginaba ganar el primer premio, todas merecían ganar. Doy gracias a mi madre, gracias a ella aprendí”.

Ahora, Gloria del Valle Aguirre representará a la provincia en eventos de promoción nacional e internacional. De esta manera, llevará a todos lados la identidad salteña a través de este producto gastronómico que forma parte de la vida de miles de salteños y salteñas. Hay que recordar que, del concurso, participaron representantes de 32 municipios.

El Primer Concurso Provincial de la Empanada se realizó el pasado 4 de abril, con motivo de celebrarse el Día de la Empanada Salteña. El Ministerio de Turismo y Deportes entregó los premios correspondientes a las ganadoras. Luego de la degustación, el jurado decidió el siguiente podio: Gloria del Valle Aguirre (1), Carla Ortega Espinoza (2) y Enriqueta Belásquez (3).

La ganadora y vecina de Chicoana, recibió un horno pizzero y un horno industrial. Al momento de recibir el premio, expresó: “Gracias a mi madre, por ella aprendí, soy hija de una campeona de empanadas”. Asimismo, de cara a las próximas participaciones, aseguró: “Voy a dar todo lo mejor para representar a la provincia en Argentina y el mundo”.

Durante la premiación, el ministro de Turismo, Mario Peña, remarcó la importancia de celebrar este plato emblemático. “Las recetas son herencias que pasan de generación en generación manteniendo viva la identidad salteña teñida por las diversas características regionales. Hablar de empanada en Salta es hablar de tradición, de economía y de crecimiento”, concluyó.