Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mónica Juárez felicitó a las ganadoras del concurso de la empanada salteña

El evento contó con 32 participantes de toda la provincia.

Mónica Juárez
Mónica Juárez
banner

SALTA.- La diputada provincial, Mónica Juárez, felicitó a las tres ganadoras del primer concurso de la empanada salteña. Hay que recordar que, días atrás, propuso establecer el 4 de abril como el “Día de la Empanada”. “Desde mi lugar acompaño a cada mujer que saca adelante a su familia con este icono para Salta”, destacó la legisladora.

Felicidades a Gloria, Carla y Enriqueta, las mejores de la provincia, en representación de tantas trabajadoras. Y muchísimas felicidades a todo el equipo de Turismo y Deportes por el trabajo y reconocimiento que se le da a los empanaderos. Hoy Salta tiene una embajadora seleccionada de forma federal, con una gestión que entiende que el turismo es trabajo”, destacó Mónica Juárez.

Luego, agregó: “Felicidades a todas las mujeres que fueron parte del Primer Concurso de la Empanada Salteña. Quiero contarles que hay muchas mujeres que son madres solteras y que con el trabajo de hacer empanadas pueden mantener a sus familias. Entonces pensaba en lo que representa la empanada, en un icono cultural y que nos representa ante el mundo”.

“Pensaba también en todo lo que representó este concurso para estas 32 mujeres. Algunas, ni siquiera conocían Salta Capital. Tuvieron la oportunidad, gracias a este concurso, de poder participar y conocer parte de su provincia”, concluyó Mónica Juárez en el recinto. El evento tuvo como máxima ganadora a la participante de Chicoana, Gloria del Valle Aguirre.

Más del concurso

Por su parte, la ganadora del concurso, dijo: “Gracias a mi madre, por ella aprendí. Soy hija de una campeona de empanadas. Voy a dar todo lo mejor para representar a la provincia en Argentina y el mundo”. El titular de la cartera de Turismo, Mario Peña, remarcó la importancia de celebrar el día del plato más tradicional de la gastronomía provincial.

“Las recetas son herencias que pasan de generación en generación manteniendo viva la identidad salteña tenida por las diversas características regionales”, expresó. Asimismo, indicó que la empanada para muchos salteños es su medio de vida y el sostén de los hogares. “Hablar de empanada en Salta es hablar de tradición, de economía y de crecimiento”, aseguró.

Finalmente, el vicegobernador, Antonio Marocco, felicitó la iniciativa y valoró la capacidad de los salteños. “Para este gobierno es importante apoyar con una visión federal productos que representan nuestra identidad”, expresó. La ganadora del concurso se convertirá en Embajadora de la provincia y participará de las promociones turísticas que se realicen.