Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué cambió? Rose Namajunas diferencia sus dos reinados

La campeona explicó en qué son distintos sus dos periodos de liderazgo en la promotora.

Rose Namajunas
banner

ESTADOS UNIDOS.- La actual campeona del peso paja femenino de UFC, Rose Namajunas, había conseguido esta posición en el 2017, pero luego perdió el dominio dos años después. Tras este tropiezo, la luchadora volvió a su posición al vencer a Zhang Weili el año pasado. Es por eso que en su más reciente entrevista Namajunas diferenció los dos reinados de título que tuvo.

El camino de la peleadora en UFC no fue para nada fácil, ya que en su debut empezó con el pie izquierdo ante Carla Esparza. Es justamente esta rival a quien enfrentará el siete de mayo en una revancha. En diálogo con The MMA Hour, la luchadora marcó las diferencias que ve entre su primer reinado en la división y la actualidad.

«La diferencia entre el primer reinado del título y ahora es que creo que estoy más agradecida. Estoy mucho más consciente de lo que estoy haciendo y cómo hacerlo y cómo hacer realidad mi sueño, en lugar de solo que los ciegos dirijan a los ciegos. Soy más sólida en la vida y estoy súper agradecida por todo», comentó en primer lugar.

Por otro lado, «Thug» tiene una historia positiva con las revanchas. «La razón por la que gano esas revanchas, o al menos un buen factor contribuyente en ellas, es que paso la página y sé que es una nueva pelea. Tomo lo que he aprendido de ello, pero sigo avanzando y sigo presente. También sé que mi oponente es capaz de cualquier cosa», explicó la peleadora.

Para concluir, Namajunas se refirió a lo que le da fuerza para continuar avanzando en su carrera. «Tengo múltiples facetas en mi personalidad, pero el lado del luchador, ese ego o lo que sea que haga que un luchador sea un luchador… La mayoría de los luchadores tratan con el lado más salvaje dentro de ellos que tienen que domesticar, o deshacerse, o consolidarse a un poder superior, es lo que me mantiene bajo control. De lo contrario, sí… si no tienes nada que perder en la vida, lo vas a desperdiciar», sostuvo la peleadora.