Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿Quién es Itatí Carrique, la nueva secretaria de la mujer?

La asunción se realizará en la tarde de este jueves, a partir de las 18:00 horas.

Itatí Carrique
Itatí Carrique
banner

SALTA.- La licenciada en Comunicación Social, Itatí Carrique, será la nueva secretaria de la mujer del Gobierno de Salta. La asunción se realizará en la tarde de este jueves, a partir de las 18:00 horas. En el último tiempo, se la observó como una férrea luchadora por los derechos de las mujeres, impulsando campañas y participando de encuentros con autoridades nacionales.

Reconocida como una de las periodistas feministas, Itatí Carrique llega al Ejecutivo a formar parte de la Secretaría de la Mujer. Hay que recordar que este organismo es nuevo dentro del gobierno y buscará contener, reparar y prevenir la violencia de género. Además, de generar condiciones para mejorar el acceso al trabajo, al crédito y a la vivienda.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue quien adelantó la conformación de este espacio en la apertura de sesiones ordinarias. Luego, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, confirmó su nombre: “Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad”. En esta línea, remarcó que se están terminando de definir los detalles para lograr “una acción efectiva” en la provincia.

A un mes del anuncio del gobernador, se conocieron novedades al respecto y trascendió el nombre de Itatí Carrique para el organismo. La Secretaría de la Mujer dependerá del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. “Será un organismo clave para coordinar los esfuerzos estatales en función de seguir dando respuestas estratégicas”, había declarado Sáenz.

Acciones de la nueva secretaria

La nueva secretaria formó parte de distintos encuentros con autoridades nacionales y representantes de las mujeres. En los últimos meses, participó de la Mesa Federal para fortalecer la recuperación económica con más igualdad. Estuvo encabezada por Mercedes Dalessandro y participaron en total, 19 funcionarias de 17 provincias del país.

Itatí Carrique fue una de las elegidas para visibilizar el encuentro y agradeció en sus redes sociales. “Gracias Mercedes Dalessandro y equipo por confiar en Ana Parodi y en mí para comunicar de manera federal este importante encuentro. Tiene como objetivo seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria para las mujeres”, destacó.

A lo largo de su carrera se destacó por las acciones y campañas contra la violencia que sufren las mujeres en todo el país. Además, luchó incansablemente por conseguir el Aborto Legal por la vida y la salud de las mujeres. Ahora, le tocará conducir la Secretaría de la Mujer y trabajar para reducir la brecha que todavía existe en Salta entre géneros.