Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Elecciones desdobladas: Ricardo Villada adelantó que serán en abril y mayo de 2023

El ministro aclaró que no se enviará el proyecto para eliminar las PASO.

Ricardo Villada
Ricardo Villada
banner

SALTA.- El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se refirió al panorama de cara a las elecciones del 2023. En este marco, adelantó que serán en los meses de abril y mayo del próximo año. Por otro lado, aclaró que el Gobierno de Salta no acelerará con la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Es bueno que se dé una discusión sobre cómo mejorar el sistema electoral”, consideró Ricardo Villada. Asimismo, valoró la posición de los legisladores que solicitan eliminar las primarias porque son “poco resolutivas” y genera un “gasto innecesario”. El ministro aclaró que se tienen en cuenta estos aspectos pero que facilitan la conformación de los partidos políticos.

Luego, en diálogo con Aries confirmó que se realizará una ronda para dialogar con los partidos políticos acerca de las normas que se emplearán en las próximas elecciones. Hay que recordar que la provincia de Salta mantiene el voto electrónico. “Una de las fortalezas que tiene es que se conocen los resultados rápidamente”, destacó días atrás el funcionario.

Por otra parte, Ricardo Villada habló sobre la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. En esta línea, informó que tendrá como objetivos el empoderamiento económico de las mujeres salteñas. Además, se impulsará el acceso al trabajo, al crédito y a la vivienda, junto a la contención, reparación y prevención en violencia de género.

Homenaje a los caídos en Malvinas

En las últimas horas, se presentaron las actividades conmemorativas, culturales y deportivas que se realizarán a partir del 25 de marzo y durante todo el año; en homenaje a los caídos en Malvinas y los veteranos del conflicto histórico del 82. “La memoria de los 34 salteños caídos en combate, los veteranos y los familiares, merece ser honrada”, remarcó el ministro.

“Como gobierno hemos decidido llevar adelante un conjunto de actividades que sirvan como espacio de conocimiento, conmemoración y reflexión”, agregó Ricardo Villada. En detalle, del 25 al 31 de marzo se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas. El mismo 31 se realizará una movida especial en redes a través de la presentación de las efemérides de la guerra.

El 1 de abril se invita a los salteños a la vigilita tradicional con una puesta artística y cultural en el Campo Histórico de la Cruz. El 2 será el momento de los actos centrales por la gesta con un desfile cívico militar y la inauguración de un Cenotafio de Homenaje a los caídos. Por otra parte, el 3 de abril se hará un reconocimiento al Cabo de Mar, Patricio Guanca, muerto en combate en el ARA “Guerrico”.

La agenda se extenderá durante todo el año con distintas actividades en toda la provincia. También habrá encuentros deportivos como la “V Edición de la Maratón Malvinas”; y el “Biatlón de la Soberanía Nacional” en noviembre. La Secretaría de Deportes bautizará la leyenda “Malvinas nos Une” a todos los campeonatos deportivos destinados a los más chicos.