Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Alcira Elsa Figueroa: “¿Por qué los médicos cobran plus teniendo obra social el paciente?”

La exdiputada encendió la polémica en las redes sociales.

Alcira Elsa Figueroa
Alcira Elsa Figueroa
banner



SALTA.- La exdiputada nacional del Frente de Todos, Alcira Elsa Figueroa, criticó la labor de las obras sociales en la provincia. “¿Por qué los médicos cobran plus teniendo obra social el paciente?”, preguntó a través de sus redes sociales. La publicación tuvo una gran repercusión, con varios comentarios sumándose al reclamo contra las prepagas.

“Ahora los médicos particulares cobran el mismo arancel que el plus para una consulta. O sea, para qué sirve la obra social. En la pandemia, mientras todos estábamos aislados, aprovecharon de hacerlo, ya que nadie te quiere atender si no tenes los $1.500 o $22.000 en el bolsillo, fuera de la orden que te piden”, expresó Alcira Elsa Figueroa.

Sobre esta situación que se vive a lo largo de la provincia, agregó: “En la obra social nos dicen que cada profesional es libre de hacerlo, depende del paciente si quiere pagar o no. Pasa lo mismo con los medicamentos, a casi ninguno los cubre la obra social. Se termina comprando de contado si hay, los genéricos, que también son escasos”.

En los comentarios de la publicación, los salteños y salteñas relataron los problemas que afrontan con las obras sociales. “35 años pagando la obra, casi nunca la ocupo, son unos 24 mil pesos religiosamente. Hace dos meses atrás fui al médico y tuve que pagar la consulta porque estaba suspendida por falta de pago al médico”, comentaron y agregaron que tampoco cubren los medicamentos.

Manejo en bondi

Días atrás, al exdiputada nacional comentó que la política y el trabajo la fue dejando sin vehículo. “Yendo a Pichanal a dar una mano, en el cole. No me arrepiento de este amor. Los militantes nos adaptamos y seguimos adelante”, expresó en Facebook la integrante del Frente de Todos, junto a una imagen de ella sentada en el micro de pasajeros.

“Nunca me faltó razón para vivir y creo que eso nos hace sobrevivientes a miles de batallas. Muy feliz de reconocerme como vieja. A partir de ahora vamos a iniciar la revolución de las viejas en Salta. Somos las hijas de las Madres de los pañuelos blancos y las madres de las pañuelos verdes”, remarcó en las redes Alcira Elsa Figueroa.

“Somos las mujeres y las diversidades de los 60 años en adelante. Nietas de evita y compañeras de Cristina. Gracias Gaby por dar a luz a la marea de plata en el 2020, ya nadie podrá detenerla. Así que las que quieran sumarse nos avisan y nos vamos organizando. Por una vejez libre, saludable, antineoliberal, nacional, popular y solidaria”, concluyó.