Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El increíble cambio corporal de Mackenzie Dern explicado por su entrenador

La peleadora progresó luego de su embarazo en el 2019.

Mackenzie Dern
banner

ESTADOS UNIDOS.- La peleadora Mackenzie Dern volverá a presentarse en un evento de UFC luego de su última derrota en octubre del año pasado frente a Marina Rodríguez. Pero anteriormente, la luchadora atravesó un embarazo en 2019. Desde ese entonces, Dern mostró un gran progreso en su físico, y este proceso lo explicó su entrenador, Rogerio Camoes, en su última entrevista.

«No necesita tener miedo de su pasado y de su corte de peso, las veces que no funcionó. Hoy en día, la realidad de Mackenzie con respecto al corte de peso es completamente diferente debido al trabajo que hemos hecho durante un año», comentó el entrenador de la peleadora en diálogo con el portal de noticias MMA Fighting.

Luego, Camoes agregó que «este es mi tercer campamento con Mackenzie. Durante este período de tiempo ha llamado la atención de todos debido a su forma. Completamente renovada, haciendo peso muy bien y luchando muy bien también. Hemos estado trabajando duro y, después de un año, tiene una composición corporal completamente diferente«.

Además, el entrenador repasó sus inicios junto a la luchadora. «Cuando empecé a trabajar con Mackenzie, ella pesaba 123,5 libras, pero tenía un 22 por ciento de grasa corporal. Ahora, tiene el mismo peso, pero la gran transformación fue que ganó 11 libras de músculo. Y su grasa corporal ha disminuido enormemente», comentó en la entrevista.

Sobre el final, Camoes añadió sobre el estado actual de Dern que «en la última evaluación que hicimos, antes de empezar a reducir peso para UFC 273, tenía un 11 por ciento de grasa corporal. Mackenzie no tiene necesidad de preocuparse por su corte de peso ahora porque se ha transformado en una atleta con todo un equipo detrás de ella, conmigo y con su nutricionista, el Dr. Katia Nogueira. Eso le da más confianza».