Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz tomó juramento a la nueva secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad

El organismo depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner



SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, le tomó juramento a la nueva secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique. El organismo depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo. Durante el acto, también entregó el decreto protocolar a Inés Bocanera, quien asumió como Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad.

“Hoy estamos dando un paso muy importante en el camino que emprendimos hace dos años: poner a Salta de pie; con la profunda convicción de que queremos una Salta con igualdad de género, con las mismas oportunidades y derechos para todas y todos”, destacó Gustavo Sáenz. Además, recordó que la Secretaría fue un anuncio que realizó durante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo.

La función del organismo será clave para coordinar los esfuerzos estatales. Tendrá como objetivo seguir dando respuestas estratégicas a las problemáticas que aquejan las mujeres y otros grupos vulnerables en el territorio. “La agenda es clara: no puede haber desarrollo sostenible en nuestra provincia ni en el mundo sin igualdad de género”, remarcó.

“Con decisión política, liderazgo como lo tiene este Gobierno y el compromiso de lucha y de trabajo de todos, lo vamos a lograr”, aseguró. Luego, hizo un balance de lo hecho por el Ejecutivo en materia de igualdad. En este marco, se crearon organismos especializados como el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, el Polo Integral y la Oficina de Violencia Familiar.

Por otro lado, indicó que el objetivo de la Secretaría es “entender que la violencia se nutre de prácticas que no parecen explícitamente violentas pero que naturalizan la desigualdad; prácticas que debemos erradicar con medidas efectivas y contundentes”. Finalmente, Gustavo Sáenz afirmó que se avanzará en una agenda de temas con la vista puesta en la inserción de las mujeres.

¿Qué dijo Itatí Carrique?

Por su parte, Itatí Carrique dijo que trabajará con “el objetivo puesto en hacer que las políticas de género sean transversales a todos los Ministerios del Gobierno”. Asimismo, resaltó: “Es un día histórico para Salta. El gobernador está haciendo historia al crear esta área específica que tiene que ver con la mujer, con género y con las diversidades”.

“Vamos a buscar un cambio de paradigma cuando hablamos de cuestiones de género. Vamos a seguir trabajando focalizados en la cuestión de la violencia de género. Nuestra provincia tiene minería, tiene tecnologías, tiene industria, tenemos que lograr que las mujeres comiencen a participar en esos sectores que son los que movilizan la economía y tienen mejores salarios”, cerró.