Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nora Giménez repudió los violentos cánticos contra Cristina Kirchner

Estudiantes de Franja Morada en Corrientes le desearon la muerte a la vicepresidenta.

Nora Giménez
Nora Giménez
banner

SALTA.- La senadora nacional por Salta, Nora Giménez, repudió los violentos cánticos de una agrupación estudiantil contra Cristina Kirchner. En las últimas horas trascendió un video en el que estudiantes de la histórica agrupación universitaria del radicalismo, Franja Morada, en Corrientes; le deseaban la muerte a la vicepresidenta.

“La tolerancia y el diálogo son los atributos más valorados de nuestra democracia. Por eso los cánticos de miembros de Franja Morada celebrando la muerte de Néstor Kirchner y deseando la de Cristina Fernández de Kirchner son inaceptables. Nos recuerdan lo peor de nuestro pasado”, sentenció Nora Giménez en su cuenta de Twitter.

Luego, los militantes agregaron: “Néstor no se murió, lo matamos nosotros”. La situación generó el rechazo de toda la comunidad educativa. El presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y dirigente de la agrupación radical, Bernardo Weber, criticó los cánticos. “Está mal, no refleja el mensaje que llevamos adelante”, remarcó tras la difusión del video.

Por su parte, la agrupación “La Cámpora” se sumó al repudio a las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR-Cambiemos. “Nuestra historia está atravesada por repetidos períodos en donde la violencia y la muerte primó por sobre la vida. Como militantes políticos creemos en otra realidad y otra forma de hacer política, dejando atrás de una vez y para siempre estas actitudes”, indicó.

“Deja en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos”, sentenció la agrupación kirchnerista. Asimismo, apuntó contra los militantes juveniles por la “irresponsabilidad de representar esos valores”; y también por “ser obsecuentes a sectores que celebran la muerte”.

Otros ataques a la vicepresidenta

En el último mes, la figura de la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sufrió tres graves ataques. Además, del denunciado por Nora Giménez, se registraron actos vandálicos en la provincia de Santa Cruz, donde fue violentada una estatua de al referente del oficialismo. La escultura estaba ubicada en un espacio público, en el Paseo de los Presidentes.

Por otra parte, esta semana aparecieron afiches en la ciudad de Buenos Aires con graves acusaciones contra la vicepresidenta. Los carteles en la vía pública la calificaron como “asesina” y “culpable de 35.000 muertes”. Asimismo, el 11 de marzo y en la previa a la sesión por la deuda con el FMI, apedrearon su despacho en el Congreso de la Nación.