Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Autoridades nacionales y provinciales despiden a José Vilariño

El exdiputado nacional falleció por un caro cardiorrespiratorio.

José Vilariño
José Vilariño
banner

SALTA.- En las últimas horas falleció en Buenos Aires el exdiputado nacional por Salta, José Vilariño, por un paro cardiorrespiratorio. La noticia generó una gran conmoción en el ámbito político y las autoridades nacionales y provinciales lo despiden con cariño. En la actualidad era el coordinador del Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras.

El oriundo de Orán era un histórico referente del kirchnerismo e integró la Cámara de Diputados de la Nación entre el 2007 y el 2015. Asimismo, colaboró para la victoria de Sergio “Oso” Leavy. Dentro del partido, creó otra fuerza y logró alcanzar las bancas legislativas y también facilitó que Juan Manuel Urtubey y Andrés Zotos llegaran al poder.

“Se fue un valioso dirigente político, un compañero del proyecto nacional y popular y fundamentalmente un buen amigo. Compartimos una amistad de varias décadas, atravesada por el peronismo al que dio su vida. Hoy lo despido y acompaño a sus seres queridos en el sentimiento. Que en paz descanses, querido José Vilariño”, expresó el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco.

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se sumó a los mensajes y expresó: “Te vamos a extrañar”. Por su parte, el senador nacional por la provincia, Sergio Leavy, dijo: “Hoy me toca despedir a un amigo, a un hermano que me regaló la vida. El dolor que siento es inmenso, pero quiero compartirlo porque son esos golpes durísimos de la vida que dejan mucho aprendizaje”.

“José, fue un hombre íntegro que supo lidiar hasta el último día con las armas con que también vivió: la entereza; determinación; entrega; honestidad y hasta el humor en los momentos más difíciles. Valores con los cuales moldeó también su vida personal y pública. Hoy se fue, pero para quienes lo admiramos dejó sembrado un legado de profesionalismo, humildad y bondad”, agregó.

El exdiputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, publicó: “Me da una tristeza enorme despedir al querido José Vilariño. Compartimos el regreso a la democracia, la militancia universitaria, la JP, el Congreso, etc. Momentos de mucho encuentro y otros de miradas distintas, siempre con amistad, afecto y respeto. Chau querido gordo”.

Mientras tanto, el presidente del Partido Justicialista, Miguel Ángel Isa, comentó: “Estoy muy triste por la sorpresiva partida de José Vilariño. Un dirigente destacado y comprometido con las causas populares. Mis condolencias a su familia, que descanse en la paz del señor”. El exdiputado formó parte de la lista de los históricos dirigentes salteños.

El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, publicó: “Lamento muchísimo el fallecimiento del compañero y amigo, enorme militante político salteño. Compartimos el bloque de diputados nacionales, abrazo a su familia”. A este mensaje se sumó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez: “Despido con muchísimo dolor a mi amigo. Fuimos compañero de ruta política en el peronismo”.

En esta línea, el secretario de Comercio del Interior, Roberto Feletti, destacó: “Un gran dirigente salteño, compañero ejemplar y excelente persona. Tuve el gusto de compartir el bloque de diputados entre 2011 y 2015. Siempre alegre”. La senadora nacional, Juliana di Tullio, expresó: “Querido por todos, José Vilariño fue central a la hora de construir afecto y confianza dentro del bloque”.