Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Cómo llega Alexander Volkanovski a su defensa en UFC 273?

El campeón peso pluma luchará ante Chang.

Alexander Volkanovski
banner

JACKSONVILLE (Estados Unidos).- El día de hoy, Alexander Volkanovski defenderá su campeonato de peso pluma ante Chang Sung Jung. La defensa se dará en el marco del evento de pago por ver UFC 273, y además esta lucha será la encargada de actuar como estelar de la noche.

Originalmente, Alexander Volkanovski debía enfrentar a Max Holloway, pero una lesión alejó a Max de la contienda. Rápidamente, los emparejadores de la empresa optaron por darle la oportunidad a «The Korean Zombie». Esta será la segunda vez que el coreano luche por un campeonato dentro de la UFC.

Volkanovski llega a la acción de esta noche con un récord invicto que abarca toda su estadía en la compañía. En total, el oriundo de Australia ha disputado diez luchas bajo contrato con la empresa de Dana White, logrando mantenerse siempre como ganador, y habiendo obtenido el título peso pluma.

El debut del australiano en la promoción se dio el 26 de noviembre de 2016 en el marco de una velada de Fight Night. En esa oportunidad, Volkanovski le ganó a Yusuke Kasuya vía nocaut en el segundo round del combate, gracias a una buena y letal combinación de golpes al cuerpo del japonés.

Su primera gran victoria data del 11 de mayo del 2019 en UFC 237, cuando logró derrotar al brasileño José Aldo. Esa noche, Volkanovski se impuso por la decisión unánime del jurado que arbitró el match entre ambos. A raíz de este triunfo, Alexander se ganó el lugar de retador número uno al cinturón.

La chance de optar por el campeonato de peso pluma le llegaría el 14 de diciembre de 2019 en UFC 245. El entonces campeón Max Holloway sería su rival, a quien Volkanovski derrotó contundentemente por decisión unánime. De esta forma, el australiano consiguió su primer campeonato dentro de la empresa.

Su primera defensa tiene fecha del 11 de julio del 2020 contra Max Holloway, a quien volvió a vencer gracias a las tarjetas de los jueces. La segunda vez que puso el campeonato en juego su rival se trató de Brian Ortega, un Ortega que no logró arrebatarle la presea en una pareja lucha.

Ahora, Volkanovski enfrentará por primera vez a Chang Sung Jung. El coreano viene obteniendo buenos resultados, resultados que le valieron para ser elegido como retador. A pesar del buen momento de Chang, las apuestas señalan a Volkanovski como amplio favorito a ganar el match.