Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Confirmado: se dio a conocer la fecha de la revancha entre Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk

La esperada revancha ya tiene fecha.

UFC
banner

ESTADOS UNIDOS.- El próximo 11 de junio, la empresa desarrollará el PPV UFC 275 en Singapur. La cartelera ya tiene algunos combates anunciados, a los cuales se sume posiblemente la revancha entre Zhang Weili y Joanna Jedrzejczyk. Revancha que durante mucho tiempo se ha hecho desear por los fanáticos.

La primicia la dio la página The MMA Fighting, a partir de reportes provenientes de funcionarios de la UFC con conocimientos en futuros planes. Se trata de la cuarta lucha confirmada para el evento de pago por ver que se realizará en Singapur, destacándose la pelea entre Glover Teixeira y Jiri Prochazka.

La pelea anterior entre las dos prospectos del peso paja de la empresa se dio el 7 de marzo del 2020 en el marco del evento UFC 248. En esa oportunidad, la victoria se la logró llevar la oriunda de China, Zhang Weili gracias a la decisión dividida del jurado que arbitró el combate entre ambas.

La lucha se catalogó como posiblemente la mejor contienda femenina en la historia de la UFC. Esa noche, el campeonato de la categoría estaba en juego, logrando Weili retenerlo, en esta oportunidad, lo que estará en disputa seguramente sea una posible chance enfrentar a la campeona por la presea de la marca.

El duelo ante Zhang, se trató de la última aparición de Joanna en un octágono de la UFC. Desde entonces la excampeona se ha dedicado a su familia y a sus negocios lejos de la empresa. Aun así, la polaca siempre dejó en claro que volvería a la UFC y que nunca ha dejado de entrenar fuertemente para ese momento.

En su momento, Jedrzejczyk ha logrado ser campeona de peso paja de la UFC. Para lograrlo venció a Carla Esparza el 14 de marzo del 2015 en UFC 185. El reinado de la oriunda de Polonia duró más de dos años y contó con un total de cinco defensas titulares exitosas.

Por su parte, Zhang llega al combate ante Jedrzejczyk con una mala racha de dos derrotas consecutivas, ambas ante Rose Namajunas. La primera derrota ante Rose tiene fecha del 24 de abril de 2021, derrota que también significó el final del reinado de campeona de la china en la categoría.

El 6 de noviembre de 2021, Weili intentó recuperar su trono en UFC 268, pero se quedó corta en el intento. Luego de una lucha muy pareja, la china perdió por la decisión dividida del jurado. Si logra volver a ganarle a Jedrzejczyk, quizás pueda obtener la trilogía ante la actual campeona Rose Namajunas.