Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sergio Leavy despidió a José Vilariño: “Me guardo en mi corazón todo lo que aprendí de vos”

La triste e inesperada noticia generó una gran conmoción en el ámbito político a nivel provincial y nacional.

Sergio Leavy
Sergio Leavy
banner

SALTA.- El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, despidió a su amigo e histórico político, José Vilariño, quien falleció ayer en Buenos Aires por un paro cardiorrespiratorio. “Me guardo en mi corazón todo lo que aprendí de vos”, expresó en sus redes. La triste e inesperada noticia generó una gran conmoción en el ámbito político a nivel provincial y nacional.

“Hoy me toca despedir a un amigo, a un hermano que me regaló la vida. El dolor que siento es inmenso, pero quiero compartirlo porque son esos golpes durísimo de la vida que dejan mucho aprendizaje. Creo que compartir las experiencias existenciales importantes nos ayuda a ser y a hacer mejores personas”, destacó Sergio Leavy en su cuenta de Facebook.

Luego, agregó: “José, fue un hombre integro que supo lidiar hasta el último día con las armas con que también vivió: la entereza; la determinación; la entrega; la honestidad y hasta el humor en los momentos más difíciles. Valores con los cuales moldeó también su vida personal y su vida pública. Hoy se fue, pero dejó sembrado un legado de profesionalismo, humildad y bondad”.

“Su historia continuará, seguramente, más allá de estas míseras cuestiones terrenales. Lloré mucho, con cada recuerdo y pensé en algo que siempre hablamos con el gordo y hoy se entiende con más claridad: hay que disfrutar cada minuto de la vida y vivirlo como si fuera el último. Como lo hacíamos nosotros en la política, trabajando y soñando lo mejor para nuestra salta”, recordó Sergio Leavy.

En la publicación, afirmó: “Te voy a extrañar amigo, para no llorar, recordaré todas tus enseñanzas y alegrías. Pero, sobre todo, intentaré imitarlas. Volveremos a vernos, estoy seguro. Me guardo en mi corazón lo que aprendí de vos, eso que los sabios dejan y no borra ninguna muerte. La sabiduría, la grandeza y la capacidad de hacer el bien sin odiar a nadie”.

El exdiputado nacional por Salta, José Vilariño, era oriundo de Orán y referente histórico del kirchnerismo provincial. En su trayectoria integró la Cámara de Diputados de la Nación entre el 2007 y el 2015 y ayudó a Sergio Leavy a conseguir la victoria. En la actualidad, coordinaba el Programa Nacional de Reconversión de Áreas Tabacaleras.

El mensaje de Gustavo Sáenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se sumó a la lista de mensajes y recordó al histórico político salteño. “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo José Vilariño, un hombre que dedicó su vida a la actividad política de nuestra provincia. Acompaño a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento. Que Dios lo tenga en su gloria”, expresó.