Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Es el verdadero negocio»: Dana White elogia a Khamzat Chimaev

El presidente de la UFC tuvo buenas palabras para el ruso.

Dana White
banner

JACKSONVILLE (Estados Unidos).- Sin duda alguna, la pelea que se logró robar el show en el evento de pago por ver UFC 273, se trató de Khamzat Chimaev vs Gilbert Burns. La pelea tuvo un gran ritmo durante toda su duración y consiguió mantener a los fanáticos al borde de su asiento en todo momento. Incluso, Dana White elogió el match.

Los días previos al show, esta contienda se trató de la más comentada, incluso más que las luchas titulares. Con el espectáculo que brindaron, Chimaev y Burns pudieron cumplir con creces las expectativas que todo el mundo había generado sobre este choque.

Dana White se mostró muy contento con la pelea dada por ambos, además, habló sobre ella en su rueda de prensa luego del show. Dana dijo: «Es una de las mejores peleas que he visto. El lugar era muy ruidoso y la gente se estaba volviendo loca. Esa pelea estuvo eclipsando al evento coestelar y al central toda la semana».

Sobre Chimaev, White afirmó: «He estado hablando con Rogan, Shelby y Maynard y nadie lo puede creer. ¿Cuándo fue la última vez que viste a alguien salir de la nada, luego gana un par de peleas y luego lucha contra el número dos y gana? No es ninguna broma, esta noche era una gran prueba para él y la pasó».

A pesar de la victoria, muchas personas han criticado a Chimaev por no poder finalizar de forma dominante a Burns. Las críticas hacen hincapié en que Chimaev y sus habilidades, son infladas por él mismo y por la propia UFC. Esto debido a que cuando tuvo al primer gran rival enfrente, no pudo finalizarlo.

Sobre esto, Dana White sentenció: «Bueno, es humano. Cualquier imbécil que haya dicho eso no cree que sea humano. Es un ser humano y acaba de vencer al peso welter número dos del mundo con un par de peleas en UFC. Es el verdadero negocio, si no lo crees estás loco».

Muchos posicionan a Chimaev retando a Usman por el campeonato del peso welter luego de esta victoria. Pero aún resta que el campeón defienda su presea ante Leon Edwards, en una lucha que se rumora, pero que todavía no se ha anunciado oficialmente para algún evento.

A pesar de que muchos lo quieren ver como el siguiente en la fila luego de Edwards, White parece tener un plan diferente. El presidente de la compañía ha mencionado que le gustaría emparejar a Chimaev en una pelea ante Colby Covington, en una contienda que seguramente sea evento estelar de cualquier show.