Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Gané esta pelea»: Petr Yan disconforme con el resultado de su contienda

El ruso no sintió que el resultado de su lucha haya sido justo.

Petr Yan
banner

JACKSONVILLE (Estados Unidos).- El día de ayer, la empresa llevó adelante su cuarto PPV del año, UFC 273. El evento coestelar de la velada señalaba una contienda entre Aljamain Sterling y Petr Yan por el campeonato de peso gallo de la compañía.

En un polémico final, Aljamain Sterling logró retener su campeonato tras vencer a Petr Yan por la decisión dividida del jurado. Sin dudas, esta lucha se trató de la más pareja de la noche y el resultado ha generado todo tipo de opiniones al respecto, desde quienes se encuentran conformes, hasta quienes piensan que Yan debía ganar.

Inmediatamente finalizado el duelo, Petr tomó el micrófono y dio su parecer sobre el resultado. El ruso dijo: «Gané esta pelea. Creo que gané esta pelea y me la robaron. Quiero la revancha. Quiero la revancha porque gané el primero, el cuarto y el quinto round, entonces yo gano».

El round clave y en donde están puestas todas las miradas es el primero. En las tarjetas de los jueces, Sterling figuró como ganador de este asalto. El primer capítulo es el más polémico, ya que luego todos pudieron ver que el round 2 y 3 se los llevó Sterling y el 4 y 5 Yan.

Alguien que se manifestó también en contra del resultado del combate es el presidente de la UFC, Dana White. En su conferencia de prensa posterior al evento, Dana aseguró que pensaba que los jueces se habían equivocado en elegir a Sterling como ganador del match.

A pesar de estas declaraciones, Dana no confirmó si planea organizar otra contienda entre ellos. De ser ese el caso, Sterling y Yan llegarían a la trilogía de encuentros, en una rivalidad en donde las polémicas y los resultados raros siempre se encontraron presentes.

En el primer combate entre ellos, Petr llegaba como el campeón de la categoría y Aljamain como su primer retador. En un curioso desenlace, Sterling se pudo hacer con el campeonato luego de una descalificación sufrida por Yan. El ruso golpeó con un rodillazo ilegal el rostro de Aljamain, por lo que el jurado debió descalificarlo.

Ahora, con el resultado obtenido ayer, Sterling no logró despejar las dudas que recaían sobre su reinado. La forma de obtener la victoria y las posteriores declaraciones de Yan y Dana, volverán a poner en el ojo de la tormenta las capacidades de Aljamain para portar ese título.