Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khamzat Chimaev revela su mayor error en UFC 273

El competidor explicó cómo lo afectó buscar una finalización.

Khamzat Chimaev
banner

NEVADA (Estados Unidos).- El peleador Khamzat Chimaev consiguió un gran triunfo en el evento de UFC 273 de ayer tras superar a Gilbert Burns por decisión unánime. Al terminar el enfrentamiento, el competidor analizó su victoria. En la conferencia de prensa posterior, Chimaev reveló cuál fue su mayor error en el duelo ante el brasilero.

«Estaba demasiado emocionado por noquearlo. Fue porque estuve diciendo a todo el mundo toda la semana que iba a noquearlo en una ronda. Intenté noquearlo. Eso estuvo mal para mí, desde el principio», empezó analizando el luchador. En declaraciones previas, «Borz» aseguró que lo noquearía en el primer asalto. La victoria llegó finalmente en las tarjetas de los jueces.

Luego, el once del ranking explicó que «el tipo era duro, no lo acepté. Desde el primer segundo hasta el último, intenté acabar con él. La próxima vez, voy a trabajar para ser un poco más inteligente. Voy a aplastar a alguien». Además agregó que «mi entrenador me dijo todo el tiempo que le encanta tirar y trabajar más técnico. Solo quería quitarle la cabeza. La próxima vez, voy a trabajar por eso».

En sus siguientes declaraciones, el competidor contó la conversación previa que mantuvo con su entrenador. «Me dijo que empezara despacio, trabajara con su golpe y defendiera. Acababa de entrar e hice una locura, lo dejé caer y me emocioné más. Intenté acabar con él. Necesitaba dejarlo y noquearlo de nuevo. Voy a ver mi pelea una vez más, lo que estuvo pasando allí. No me importa esta m… Volveré a luchar contra otra persona», comentó el artista marcial.

Sobre el final, Chimaev se regocijó sobre los análisis previos de algunos periodistas. «Dijeron que Burns era el número 2 y Khamzat el número 11, y que la pelea no fue nada bueno para Gilbert. ¿A quién le importa esa m…? Todos queremos luchar entre nosotros y ganar dinero. Luchamos por nuestras familias. No me importa contra quién luche. Consigo mi dinero, noqueo a alguien y estoy feliz», concluyó el peleador.