Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Fin de semana movido: la Policía de Salta sancionó a más de 1.400 infractores

El 60% de las irregularidades se registró en el Área Metropolitana.

Policía de Salta
Policía de Salta
banner

SALTA.- Pasó un nuevo fin de semana movido con un importante trabajo vial de la Policía de Salta a lo largo de la provincia. En este marco, se sancionó a más de 1.400 infractores por distintos incumplimientos a las normativas vigentes. El 60% de las irregularidades se registró en el Área Metropolitana con la aplicación de puntos de control fijos y móviles.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta, encabezó los operativos. En detalle, se controlaron 11.280 vehículos, detectaron 1.482 infracciones y se labraron las actas correspondientes. Además, los efectivos registraron 237 conductores alcoholizados, bajo el marco de “Alcoholemia Cero” que rige en la provincia.

Los controles vehiculares se realizaron en puntos de control, fijos y móviles, en rutas nacionales, provinciales, avenidas y calles de las distintas localidades. El objetivo de las autoridades es concientizar a la ciudadanía sobre la conducción responsable y de los perjuicios de hacerlo bajo los efectos del alcohol. La mayoría de los incumplimientos viales fueron infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Otros operativos policiales

Por otro lado, la Policía de Salta realizó un importante procedimiento en la capital en el marco de una investigación que lleva adelante la UFINAR. En este marco, allanaron de forma simultánea varios domicilios de distintos barrios. Durante el operativo, decomisaron 7 kilos 756 gramos de cocaína y detuvieron a personas vinculadas a la comercialización de este estupefaciente.

El Ministerio de Seguridad y Justicia reforzó la lucha contra el narcotráfico. Para esto, intensificó el trabajo en el área investigativa para tener mayor información. En lo que va del año, la fuerza policial realizó más de mil operativos por comercialización de drogas. En total, se decomisó más de 241 kilos de sustancias y se puso a disposición de la Justicia a cientos de personas vinculadas.

Trabajos en el Martearena

En el marco del Torneo Federal A, Central Norte y Defensores de Pronunciamiento se enfrentaron en el Estadio Padre Ernesto Martearena. El operativo de seguridad realizado fue supervisado por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y autoridades de la Policía de Salta. De la jornada participaron más de 400 efectivos y el soporte tecnológico del Centro de Videovigilancia que opera desde el estadio.

Al estadio llegaron 7.800 simpatizantes y hubo 19 personas demoradas por infracciones y delitos. Sobre esto, Abel Cornejo dijo que fue un operativo de cancha “ejemplar” y que se vivió como una fiesta deportiva familiar. Además, destacó el comportamiento del público en general para que en Salta se erradique la violencia del fútbol. Los controles iniciaron por la mañana y se extendieron hasta las 19:00 horas.