Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Omar Exeni presentó un proyecto para la creación de consultorios de salud mental

La iniciativa fue definida luego de reuniones con psicólogos, psiquiatras y se tratará el próximo martes en el recinto.

Omar Exeni
Omar Exeni
banner

SALTA.- El diputado provincial, Omar Exeni, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para la creación de consultorios de ansiedad, ataques de pánico y depresión. La iniciativa fue definida luego de reuniones con psicólogos, psiquiatras y se tratará el próximo martes en el recinto. “La salud mental es tan importante como la física”, remarcó el autor de la ley de atención de la tartamudez.

A fines del año pasado, Omar Exeni impulsó la ley de atención de tartamudez y ahora, busca extender la propuesta con los consultorios. “Está estadísticamente demostrado que seis de cada diez personas padecen o padecieron este tipo de personas”, detalló. La ampliación contará con la presencia de psicólogos, psiquiatras y psicopedagogos.

“Por las experiencias que escuché, tenemos una falencia que buscamos resolver con la ampliación de los consultorios. Cuidar la salud mental es fundamental”, destacó el legislador. Para elaborar el proyecto, mantuvo encuentros con especialistas y funcionarios del Ministerio de Salud. Además, organizó una charla abierta con vecinos que sufren o sufrieron ansiedad, ataques de pánico y depresión.

Reunión con Wado de Pedro

Días atrás, el diputado provincial, Omar Exeni, se reunió en Buenos Aires con el ministro del Interior del Gobierno de la Nación, Wado de Pedro. Durante el encuentro, dialogaron sobre la tartamudez y acordaron acciones para combatir el bullying. El legislador estuvo acompañado por dos integrantes del grupo ayuda Tartamudez Salta.

“Con el ministro del Interior, Wado de Pedro y el grupo de ayuda Tartamudez Salta, acordamos trabajar conjuntamente contra el bullying. Le mostramos a Wado el trabajo que hicimos en Salta para crear consultorios de la tartamudez y dialogamos sobre la posibilidad de que se replique en todo el país”, relató el legislador en sus redes sociales.

En este marco, agregó: “Gracias ministro por recibirnos, por ayudarnos y por haber participado del Congreso de la Tartamudez que hicimos en Salta. Esto trasciende barreras políticas, esto es trabajo por y para todos”. El diputado continúa con las acciones para la difusión de los consultorios de la tartamudez y la lucha contra el bullying.

Por su parte, el ministro del Interior agradeció la llegada de los representantes de la provincia de Salta. “Me visitaron Silvia y Gabriel, del grupo de Ayuda Tartamudez Salta, junto a Omar Exeni. Me contaron su trabajo con los consultorios en la provincia, una gran iniciativa para replicar en todo el país. Y acordamos coordinar acciones para combatir el bullying”, destacó.