Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Salta consolida la presencia del destino en el mercado turístico de Brasil

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, mantuvo reuniones con distintas autoridades internacionales.

Salta
Salta
banner

SALTA.- En el marco de la feria internacional “WTM Latin América”, Salta consolida la presencia del destino en el mercado turístico brasilero. Luego de la presentación de la nueva ruta aérea con San Pablo, realizada por Gustavo Sáenz, continuaron las actividades. El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, mantuvo reuniones con distintas autoridades internacionales.

“La decisión política del gobernador de trabajar hasta lograr esta nueva ruta pone a Salta frente a una oportunidad histórica; que permitirá gestar cimientos de un crecimiento inédito. Por eso, desde el ministerio estamos realizando un trabajo profesional enfocado en la construcción de alianzas estratégicas que van a fortificar la decisión que nos trajo hasta acá”, indicó Peña.

A lo largo de la feria internacional, Salta llevó adelante la integración regional como uno de los puntos más fuertes de su participación. En las mesas de presentación y negociación realizadas se encabezaron tareas conjuntas con las provincias que integran el Ente Norte; el Inprotur; el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; con la oficina de Aerolíneas Argentinas en San Pablo.

Hay que recordar que la nueva ruta aérea entre Salta y San Pablo ofrecerá, desde el 4 de julio, tres frecuencias semanales. Las mismas estarán disponibles los días lunes, miércoles y sábados a las 17:30 horas, con arribo a Brasil a las 20:25 horas. Las autoridades provinciales remarcan la necesidad de realizar un trabajo profesional construyendo las alianzas necesarias.

Presentación de la ruta

Días atrás, el gobernador, Gustavo Sáenz, viajó a Brasil para participar de la Feria Internacional de Turismo “World Travel Market Latin América”. En este marco, presentó el vuelo entre San Pablo y Salta a través de la ruta aérea que cuenta con tres frecuencias semanales. De esta manera, la provincia se posiciona como el nodo de conexión del norte argentino.

En la oportunidad, agradeció el recibimiento y destacó la compañía en “este gran desafío de los salteños que genera a la vez una gran responsabilidad; como lo es conseguir una nueva ruta aérea para el norte argentino”. Luego, afirmó que la ruta favorecerá que más paulistas puedan visitar la provincia y conocer su cultura, impulsando el turismo en la región.

Más acciones de Peña

Por otro lado, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, participó de la apertura de un nuevo hotel en la provincia. “Hace unos días participamos de la inauguración de Piattelli Wine Resort, un nuevo resort de lujo en Cafayate. Muchísimas gracias a Jon y Arlene Malinski por confiar en el destino Salta y por apostar al desarrollo de la ruta del vino. Éxitos en este gran emprendimiento”, publicó en Facebook.