Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Sé que puedo pelear contra Alexander Volkanovski»: Henry Cejudo vuelve a retar al campeón peso pluma

El mexicano planea volver al octágono.

Henry Cejudo

ESTADOS UNIDOS.- Son muy pocos los luchadores que pueden decir que ganaron un campeonato en más de una división en la UFC, y Henry Cejudo es uno de ellos. El mexicano logró hacer historia en la industria, y ahora planea volver para intentar seguir sumando campeonatos a su historial.

En una entrevista brindada para el programa The Schmo, el excampeón mundial reveló que le gustaría volver a la UFC para ganar el campeonato de peso pluma. Además, mencionó que se cree capaz de enfrentar de la mejor manera al actual campeón Alexander Volkanovski.

Para comenzar, Henry dijo: «Sé que si hubiese podido pelear por Zombie, hubiese sido una pelea diferente. Sé que puedo pelear contra Alexander Volkanovski, creo que puedo vencerlo. No se trata de que lo mate, solo se trata de que lo golpee un poco y ser más astuto que él».

Además, Cejudo agregó: «Sigo creyendo que tengo la velocidad, habilidad, lucha libre, el coeficiente intelectual, experiencia, dureza y el valor para poder desafiar a un hombre como él». De ganar el campeonato pluma, Cejudo sería el primer campeón de tres divisiones en la historia de la promoción.

Luego, Henry Cejudo lanzó un mensaje: «Pero depende de ustedes fanáticos, depende de Dana White. Me interesa, saben que me interesa, lo he dicho antes, Alex y yo podemos encabezar un evento de pago por ver. Podría convertirme en campeón de triple corona o él podría callarme la boca».

La última pelea de Cejudo en la UFC data del 9 de mayo del 2020 en el marco del evento UFC 249. En esa oportunidad, Henry se encontraba defendiendo su campeonato de peso gallo contra Dominick Cruz. El oriundo de México consiguió retener su presea vía nocaut en el segundo round del match.

Para cerrar, Henry sentenció: «Sé que podría vencer a este tipo, realmente lo sé. Esto no es para que yo me lo demuestre a mí mismo, es para que yo se lo pueda demostrar al mundo. Si gano, sería mi mayor victoria dentro de las artes marciales mixtas».

Por su parte, el campeón no ha emitido opinión sobre un posible combate ante Cejudo. Volkanovski viene de defender exitosamente su presea en UFC 273 contra Chang Sung Jung. Dominando la totalidad del combate y ganando por nocaut en el cuarto capítulo del enfrentamiento.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo