Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Sorpresa!: Alex Oliveira es liberado de su contrato

El brasileño no seguirá ligado con la empresa.

Alex Oliveira
banner

ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que el luchador de peso welter de la UFC, Alex Oliveira, no continuará ligado a la empresa. La compañía optó por no renovar el vínculo de Oliveira luego de su último enfrentamiento el 5 de marzo de 2020 en el evento UFC 272.

En UFC 272, el oponente de Oliveira se trató de Kevin Holland, que derrotó a Alex por la vía del nocaut en el segundo round del duelo. No se trató de la mejor presentación de Oliveira dentro de la empresa y la derrota pudo haber incitado a los dirigentes de la compañía a tomar la decisión de no renovar al prospecto.

El debut de Oliveira en la UFC data del 21 de marzo del 2015 en una velada de Fight Night. En esa oportunidad, el oponente del oriundo de Brasil se trató de Gilbert Burns. Lamentablemente, para Alex, el resultado no lo acompañó en su estreno y perdió vía sumisión ante Burns.

La recuperación del peso welter llegaría de forma muy rápida, ya que en su segundo combate conseguiría el triunfo. Esa noche tiene fecha del 30 de mayo del 2015 y se vio las caras ante KJ Noons. Oliveira obtuvo el resultado gracias a una llave de estrangulamiento que dejó fuera de acción a Noons.

Últimamente, los resultados no acompañaron de ninguna manera a Oliveira. De sus últimas nueve presentaciones, el brasileño salió derrotado en siete de esas nueve oportunidades. Además, en esas siete derrotas, fue finalizado en un total de cuatro peleas y se vio perjudicado por decisiones del jurado en las restantes tres.

La última victoria de Oliveira en el octágono de la UFC se dio el 26 de julio de 2020 en una Fight Night. Esa jornada, Alex enfrentó al oriundo de Polonia Peter Sobotta, obteniendo el resultado gracias a la decisión unánime del jurado que se encargó de arbitrar el enfrentamiento entre ambos prospectos.

A pesar de haber sido liberado de la empresa, Oliveira podría volver a ser firmado si se destaca en otras promociones. No sería el primer caso de un luchador liberado que la compañía opta por volver a firmar, de hecho, es una conducta que la propia UFC ha admitido que suele usar.

Antes de llegar a la UFC, Oliveira contaba con un gran historial en empresas de artes marciales mixtas de Brasil. Esos buenos resultados permitieron que el peso welter pueda finalmente llegar a la promoción de Dana White a comienzos del año 2015. Por lo que no se debe descartar que Oliveira pueda regresar a esas compañías.