Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Un juez amigo del Gobierno falló a favor del delito”: Virginia Cornejo se sumó al repudio a Ramos Padilla

La polémica nace luego de que se archive la causa por la megatoma de 161 hectáreas en Los Hornos.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, se sumó al repudio de Juntos por el Cambio hacia el juez Alejo Ramos Padilla. “Un juez amigo del Gobierno falló a favor del delito”, remarca la carta publicada por la oposición en el Congreso. La polémica nace luego de que se archive la causa por la megatoma de 161 hectáreas en Los Hornos.

“Repudiamos al juez Ramos Padilla por archivar la causa de la toma de tierras en Los Hornos; argumentando que la usurpación se hizo sin violencia y a la luz del día. Este precedente va a incentivar a más tomas en desmedro de la propiedad privada. Sin dudas, este juez amigo del Gobierno, debe ser sometido a juicio político y desplazado”, sentenció Virginia Cornejo.

En este marco, la carta del PRO dice: “El Poder Judicial se jerarquiza cuando los jueces dictan sentencias ejemplares y vigorizan el Estado de Derecho. Pero cuando fallan influenciados por razones sectoriales, el daño que provocan es inconmensurable. Por ello, desde el bloque repudiamos enérgicamente el fallo del juez federal Alejo Ramos Padilla”.

“Semejante precedente doctrinario no hace otra cosa que crear condiciones delictivas a futuro. Es decir, que, en vez de custodiar y garantizar la vigencia de los derechos constitucionales, un magistrado atenta contra la seguridad jurídica. Frente a este atropello institucional, exigimos la inmediata intervención de los gobiernos nacional y provincial”, agrega.

El espacio busca que las autoridades apelen el fallo en los plazos legales pertinentes. “Este fallo desprestigia al Poder Judicial y nos insta a redoblar esfuerzos para frenar la impudicia de quienes promueven practicas sociales detestables. Ante estos casos de degradación populista, estamos y seguiremos del lado de la legalidad y de la República”, concluye el documento.

Seguidora de Bullrich

Días atrás, la diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, dijo que es una fiel seguidora de la exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich. “Pertenezco a los halcones”, aseguró en sus redes sociales. Asimismo, destacó la gestión de la integrante del entonces gobierno de Mauricio Macri en relación a los cortes de rutas y piquetes.

“La gente se acuerda que cuando estaba Patricia de ministro de Seguridad no existían los cortes de ruta que tanto perjudican a los que producen. Porque gobernaba y sabía lo que necesitábamos los argentinos”, expresó. En otra publicación, criticó la situación que se vive en Salta con los innumerables cortes de ruta.