Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Alexander Volkanovski habla del final de su lucha en UFC 273: «A veces la gente es tan dura que es peor para su propio bien»

El campeón del peso pluma se refirió al desenlace de su última defensa.

Alexander Volkanovski
banner

ESTADOS UNIDOS.- El pasado fin de semana la empresa llevó a cabo el evento de pago por ver UFC 273. En el evento estelar del mismo se enfrentaron Alexander Volkanovski y Chang Sung Jung. La lucha tuvo de por medio el campeonato de la división peso pluma perteneciente a Volkanovski.

La victoria terminó llegando para la esquina del campeón, que consiguió finalizar el combate en el cuarto round. El final del match se podría haber dado algunos minutos antes pero el árbitro consideró que aun estando muy golpeado, el coreano podía continuar batallando.

En una reciente entrevista brindada para el programa The MMA Hour, Alexander Volkanovski se refirió a los momentos finales de la contienda. Además, reveló sus sensaciones frente a la resistencia de Chang a la impresionante cantidad de golpes que estaba pudiendo conectarle.

Para comenzar, Alexander dijo: «Obviamente estaba feliz por el final. Lo quería un poco antes pero terminamos consiguiéndolo. Es duro hombre, obviamente está a la altura del apodo de Zombie. Me dolían las manos, recuerdo conectar japs y puñetazos, y me dolían las manos de lo limpio que entraban».

Además, Volkanovski agregó: «Probablemente lo mecí como cinco, seis veces o incluso más. Al final, me alegró que Herb lo detuviera, sentí que ya había tenido suficiente. Incluso él sabía que ya estaba derrotado, solo había que llevarlo a casa con la familia sano y salvo».

Sobre cuando quería terminar el combate, Alexander afirmó: «En la tercera ronda quería lograr el final. Estuve muy cerca, tal vez con un par de segundos más. Pero cuando lo vi sentado en la esquina, sentí que ya estaba derrotado, incluso cuando se levantó pensé que podrían para la lucha».

Para finalizar, Alexander Volkanovski sentenció: «Creo que Herb sabía donde estaba, porque incluso yo le dije un par de veces que lo parara. A veces la gente es tan dura que es peor para su propio bien. Todo el mundo sabía que estaba todo terminado, así que me alegro mucho de que hayan detenido el combate».

Lo próximo para el dominante campeón parece ser la trilogía contra el excampeón de la marca Max Holloway. Originalmente, este combate se daría en UFC 273, pero una lesión le impidió a Max poder presentarse, por lo que los emparejadores seleccionaron a Chang como su reemplazo.