Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Confirmado: se dio a conocer la fecha de la lucha entre Aleksandar Rakic y Jan Blachowicz

Gran pelea entre destacados pesos semipesados.

UFC
banner

ESTADOS UNIDOS.- La empresa ha confirmado que el próximo sábado 14 de mayo, Aleksandar Rakic y Jan Blachowicz se enfrentarán en una velada de Fight Night. Además, la UFC ha oficializado que la lucha entre los pesos semipesados será el evento estelar de la velada.

La confirmación llegó a través de una publicación por parte de la compañía en su perfil oficial de Instagram. Por el momento, no se encuentra anunciada ninguna otra pelea para la Fight Night, también se desconocen la ciudad y el estadio que albergaran al show.

Blachowicz llega al combate ante Rakic, habiendo perdido su último combate en la categoría. No se trató de una derrota más, ya que esta le costó su campeonato de peso semipesado. El match se dio el 30 de octubre de 2021 en el marco del evento UFC 267, donde perdió ante Glover Teixeira.

Anterior a su última presentación, el oriundo de Polonia registraba una racha de cinco victorias consecutivas. Siendo la más importante la que consiguió el 27 de septiembre de 2020 en UFC 253 ante Dominick Reyes. Ese día, Jan se hizo con el cinturón de la división.

El reinado de Blachowicz solo contó con una defensa oficial de campeonato. La misma la realizó contra el campeón de peso medio Israel Adesanya. Esa oportunidad, Jan logró retener su presea gracias a la decisión unánime de los jueces que se encargaron de arbitrar el duelo.

Por su parte, Rakic volverá a los octágonos luego de más de un año cuando se vea las caras ante Blachowicz. Ahora, Aleksandar se encuentra frente a la gran posibilidad de poder ganarse el puesto de retador número uno para enfrentar al campeón de la categoría en un futuro cercano.

Actualmente, Rakic posee una buena racha de dos victorias conseguidas de forma consecutiva. La última de ellas tiene fecha del 6 de marzo del 2021, cuando venció al brasileño Thiago Santos por decisión unánime del jurado, luego de que ninguno de los dos prospectos pueda finalizar al otro.

Por el momento, Aleksandar solo ha perdido una contienda desde que lucha bajo contrato con la UFC. La misma se dio 21 de diciembre de 2019 en una velada de Fight Night. Su rival de la noche se trató de Volkan Oezdemir, quien derrotó a Rakic por la decisión dividida de los jurados.