Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Federico Mangione criticó a Andrés Suriani y remarcó: “No se puede ir en contra de la ley del IVE”

La polémica surgió luego de que el político escrache a una médica por practicar un aborto.

Federico Mangione
Federico Mangione
banner

SALTA.- El gerente del Hospital Materno Infantil, Dr. Federico Mangione, volvió a criticar al exdiputado provincial, Andrés Suriani. “No se puede ir en contra de la ley del IVE”, remarcó. La polémica surgió luego de que el político escrache a una médica por practicar un aborto. El mensaje fue repudiado por la institución que ahora eleva un reclamo a la Justicia.

“Muchos bocones salieron a denunciarme, mandé carta documento, pero no encuentro el domicilio porque tiene más de siete propiedades. Debe ser millonario”, sentenció Federico Mangione. En esta línea, indicó que Andrés Suriani es “cobarde” y exigió que el diputado sostenga legalmente lo que expresa en los medios de comunicación.

Por otro lado, afirmó que el Hospital Materno Infantil acudió a la Justicia por los diferentes pedidos de interrupción del embarazo. En muchas situaciones, comentó que los jóvenes llegan porque se pelean con su novio y luego no asisten al turno porque se reconciliaron. “Con 28 semanas de embarazo vuelven a pedir el turno y eso es peligroso”, agregó.

Días atrás, el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, defendió a la médica garantista de la IVE. “Me pareció un total acto de cobardía lo que hizo Suriani al exponer a una mujer que hace lo que está en la Ley. Que se lave bien la boca antes de hablar del hospital, lo invito a que venga a convencerlo”, expresó en diálogo con FM Capital.

“Estamos molestos y estamos a favor de la doctora. Nos sentimos afectados porque en este hospital salvamos muchas vidas y no voy a permitir que este señor lo use para hacer su campaña y ganar votos”, concluyó. Según trascendió, Suriani habría difundido la imagen de la médica a través de un grupo de WhatsApp con la leyenda: “Médica abortista en Salta”.

Declaraciones de Suriani

El exdiputado provincial, Andrés Suriani, reconocido “ProVida” disparó contra el gerente del Hospital Materno Infantil. “Como mínimo, el doctor Mangione ha sido un maleducado”, remarcó en la televisión. Días atrás, el médico lo había tratado de “cobarde” por “escrachar” a una especialista que practicó un aborto legal en la provincia.

“Quiero aclarar que yo no he escrachado nunca a nadie, ni tampoco amenazado. En definitiva, cuando alguien culpa a alguien de algo, tendría que tener alguna prueba contundente para salir a los medios a denostarme. Si sirve contestar, respecto a la palabra cobarde, quiero decir que he mantenido siempre mis convicciones”, aclaró Andrés Suriani.

Sobre la ley dijo que la utilizan para tapar algo que realmente es condenable. “Lo ha condenado el Papa, lo ha condenado la mayoría del pueblo argentino y vamos a seguir diciéndolo. Es una ley genocida profundamente inconstitucional. Si hay justamente médicos que llevan adelante esta práctica, por más que este legalizada, no deja de ser un homicidio”, sentenció.