Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz acordó la licitación de la RN 68 en junio

Así lo informó luego de la reunión que mantuvo con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, acordó la licitación de la Ruta Nacional N° 68 en el mes de junio. Así lo informó luego de la reunión que mantuvo con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. La obra mejorará la conectividad vial en el área metropolitana, según el proyecto técnico obrante en el distrito.

La decisión se tomó en un encuentro desarrollado en Buenos Aires, del que también participó el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Federico Stiz. La propuesta abarca la construcción de cuatro carriles entre el inicio de la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24. La misma pasará por Cerrillos, La Merced y El Carril, hasta las proximidades del Río Chicoana.

La Ruta 68 es una de las más importantes para la provincia de Salta. Es la salida a los Valles Calchaquíes; cruza por el corazón del área metropolitana y es vía de comunicación entre la capital salteña y las localidades del Valle de Lerma. Asimismo, constituye uno de los caminos utilizados para el transporte de la producción hacia distintas localidades.

En la reunión de Gustavo Sáenz también se firmaron agendas para la ejecución de obras de conservación y mantenimiento de rutas nacionales que pasan por Salta. En este marco, entran la 16 en los tramos Talavera – El Galpón y Joaquín V. González – empalme RN 9/34. Además, se llevarán a cabo trabajos de recuperación bajo el sistema Crema de otros tramos.

Entre estos trabajos de recuperación se encuentra el tramo Talapampa – puente sobre el Río Ancho de la Ruta 68 y en el tramo Aeropuerto El Aybal – Campo Quijano de la Ruta 51. Sobre la Ruta Nacional 40, la Dirección Nacional de Vialidad dispuso la aprobación del proceso financiero para la ejecución de la pavimentación del tramo Payogasta – Palermo.

Reunión del Norte Grande

Días atrás, en la 9° Asamblea del Consejo del Norte Grande, los gobernadores se aseguraron la provisión de gasoil para las economías regionales. Así lo comunicó el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en representación del Gobierno nacional. El encuentro se llevó adelante en la provincia de Salta, con Gustavo Sáenz como anfitrión.

Durante la reunión del Norte Grande, los mandatarios recibieron la esperada noticia que beneficiará la cosecha, abastecimiento y transporte. La empresa YPF y el Gobierno nacional resolvieron los problemas y garantizaron el insumo a las economías regionales. Además, se suma el acuerdo con Bolivia alcanzado por el presidente Alberto Fernández.