Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mario Peña se defiende del INADI y de Bettina Romero

La Justicia lo condenó por ejercer reiterada violencia de género contra la actual mandataria.

Mario Peña
Mario Peña
banner

SALTA.- El periodista Mario Peña realizó un descargo en el cual se defiende del INADI y de la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero. Hay que recordar que, días atrás, la Justicia lo condenó por ejercer reiterada violencia de género contra la actual mandataria; por lo que no podrá volver a hablar mal de ella. “Marcar la ineptitud para gobernar, no es maltrato”, consideró.

“El pronunciamiento de la magistrada solo me dice que no tengo que hablar mal de la intendenta y como es una resolución, soy muy respetuoso de eso. Pero no sé cómo hacerlo, porque yo creo que nunca he hablado mal de nadie. Cuando a la señora intendenta no la habían planeado los padres, yo ya estaba frente a un micrófono”, expresó Mario Peña.

En este marco, remarcó: “Nunca tuve problemas con nadie como consecuencia de mis análisis y opiniones. Además, coloca a Bettina Romero en un carril diferente a la posición de su padre, en defensa de la libertad de prensa, expresada en más de una oportunidad en el Congreso. Tampoco coincide con la opinión del expresidente Mauricio Macri, su conductor político”.

“El INADI hizo algo con respecto a la denuncia que ya tiene dos años, pero muestra mucho desgano. La comunicación que me enviaron dice: ‘Señor Mario Peña, me dirijo a usted para hacerle llegar la decisión del INADI Central, con fecha del 6 de abril de 2022’. Mucho tiempo desde 2020 por lo que es válido sospechar que presionaron para tener algo más”, sentenció.

Sobre esto, agregó: “Necesitaban otra farsa como la de hace 15 días atrás, en un feriado cuando yo no estaba, por lo que se dedicaron cuatro días a difamarme y decir cosas. Yo sabía que estuvieron exigiendo al INADI que se pronunciara sobre la presentación de Romero. El INADI me manda a hacer un cursito, no me obliga a nada, me dice que si quiero hacer lo hago”.

“De la señora intendenta lo único que dije es que es inepta para gobernar. La verdad no sé si eso es maltratar a alguien porque estamos hablando de política. Si hay ineptitud, para gobernar, hay ineptitud. Se lo viven diciendo todos los días al presidente o a la vicepresidenta. Si no están aptos para gobernar, no están aptos”, indicó el periodista.

El dictamen del INADI

El delegado provincial del INADI en Salta, Gustavo Farquharson, se reunió con la intendenta, Bettina Romero, para informarle sobre el dictamen contra el periodista. “Consideramos que las opiniones señaladas resultan discriminatorias en los términos de la ley 23.592. Recomendamos al denunciado realizar un curso sobre igualdad de género y violencia simbólica”, informó.

Además, agregó que ponen a disposición el curso que brinda el instituto en la provincia. “Esperamos que la resolución de INADI nos permita avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria, inclusiva y respetuosa”, concluyó. Ahora, resta esperar si el periodista opta por realizar la capacitación luego de los dichos violentos contra la intendenta.