Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Laura Cartuccia: “Bettina Romero tiene a la ciudad en estado de abandono”

La legisladora remarcó que las calles están destruidas.

Laura Cartuccia
Laura Cartuccia
banner

SALTA.- La diputada provincial, Laura Cartuccia, apuntó contra la intendenta de Salta, Bettina Romero, y criticó su gestión al frente de la Municipalidad. “Tiene a la ciudad en estado de abandono, destruidas las calles y en una suciedad increíble”, sentenció a través de sus redes sociales. La legisladora ya adelantó que le disputará la intendencia en las próximas elecciones.

En la misma publicación, Laura Cartuccia criticó al senador provincial, Emiliano Durand, por utilizar el recinto en su beneficio político. “Tengo conocimiento que otro legislador también solicitó el uso del recinto para hacer capacitación y le fue negado el mismo”, remarcó. La polémica surge por la realización de cursos y talleres dentro del lugar, para los vecinos de la provincia.

“En el reglamento de la Cámara de Diputados, artículo 171, habla de la entrada al recinto. No creo que en el reglamento de senadores permita la utilización sin el aval de otros cuerpos colegisladores; ya que, en la formación bicameral, ambas cámaras tienen potestad legislativa”, agregó. Además, recordó: “También dije que ningún legislador debiera recibir pauta publicitaria del Gobierno, ni concesión alguna”.

Utilización del recinto

Días atrás, la diputada había expresado: “Es increíble que el senador, Emiliano Durand, pretenda utilizar un recinto que termina siendo un lugar sagrado de nuestra democracia, para sus fines políticos. Y decir que de esa forma la política tiene que reconciliarse con la gente y ese sería el cambio. Nada tiene que ver que el político deba ser un ciudadano común, con el utilizarlo en su beneficio político propio”.

Sobre esto, Laura Cartuccia agregó: “Muy equivocado está con la utilización personal de estos edificios reservados para la democracia. Un lugar donde los representantes del pueblo discuten de política. Como él bien dice, si bien los usamos los legisladores, le pertenecen a los salteños. Pero eso no da lugar a utilizarlos en su beneficio político”.

«No hay transparencia»

Por otro lado, consideró que en el municipio “no hay transparencia” y que la gente necesita saber en qué se está invirtiendo el presupuesto. “La Municipalidad se transformó en una tercerización de distintas obras a empresas familiares y amigas, como el crematorio. No tiene un plan de trabajo, pero tiene un muy buen marketing hecho”, denunció.

Sobre su candidatura en la ciudad de Salta, Laura Cartuccia dijo: “Es una meta que tengo desde hace mucho tiempo de querer ser intendenta de la capital. Tengo la voluntad política de serlo. Hoy no veo a la ciudad en condiciones, tiene muchísimos problemas en las calles, bacheos, no solamente en el centro sino también en los barrios”.