Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Otro más! Nuevo luchador liberado por la UFC

El peso pesado fue dejado en libertad.

Chase Sherman
banner

ESTADOS UNIDOS.- Se ha confirmado que la UFC ha tomado la decisión de liberar de su contrato al luchador de peso pesado Chase Sherman. La empresa no dejó que el luchador pueda continuar compitiendo en la promoción a pesar de que solo había logrado disputar tres luchas de su contrato.

Esta se trata de la segunda vez que la compañía deja en libertad a Sherman. La primera vez se produjo para finales del 2018, en ese caso la UFC optó por no renovar al peso pesado. En ese entonces, Chase tan solo era un joven prospecto que buscaba afianzarse en una de las categorías más difíciles.

Los últimos resultados no estuvieron acompañando a Sherman, y posiblemente esa sea la razón de la liberación. De las cuatro luchas que disputo desde su regreso a la empresa, Chase salió derrotado en tres de ellas, obteniendo solo una victoria en su nueva estadía en la empresa de Dana White.

La última victoria de Sherman en la UFC data del 13 de mayo del 2020 en el marco de una Fight Night. En esa oportunidad, su rival se trató de Ike Villanueva, a quien venció de forma dominante y contundente por nocaut en los primeros segundos del segundo round de la contienda entre ambos. Ike logró conectar una combinación de golpes que dejó fuera de juego a Sherman.

El último encuentro de Chase dentro de la empresa tiene fecha del 15 de enero del 2022, cuando se midió contra Jake Collier. La manera de caer por parte de Sherman no se trató de la más decorosa, debido a que perdió por sumisión en el primer round a los dos minutos de haber comenzado.

La UFC suele liberar luchadores para luego volver a contratarlos si tienen éxito en otras promociones. Pero teniendo en cuenta que la empresa ya ha realizado esa acción con Chase, las probabilidades de que vuelva a tener esa actitud con él son demasiado bajas por el momento.

La liberación de Sherman se suma a la confirmada el día de ayer del luchador brasileño Alex Oliveira. En el caso de Alex, la empresa decidió no renovar el contrato terminado del oriundo de Brasil. Como suele ser común en estas situaciones, los resultados de Alex venían siendo realmente malos.

Por el momento no existen reportes de que la promoción planee más recortes en su roster. Pero nada garantiza que con el correr de los eventos, cada vez más luchadores se empiecen a caer del barco. Los cuales, en su mayoría, podrán volver si se destacan en otras empresas de artes marciales mixtas.