Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

A Candela Correa: “Te admiro, pero me das vergüenza”

La exconcejal cuestionó a la gente que pone «etiquetas».

Candela Correa
Candela Correa
banner

SALTA.- La exconcejal de la ciudad de Salta, Candela Correa, realizó una publicación en su cuenta de Instagram cuestionando las “etiquetas”. En este marco, relató que una mujer le dijo: “Te admiro, pero me das vergüenza”. La polémica política salteña fue históricamente criticada por su manera de vestir “con pocas prendas” y “escotada”.

“O lo admiramos o nos da vergüenza, contradicciones. Me hizo pensar: ¿resentimiento quizás?, ¿bronca? De poder mirarla hacer lo que tiene ganas de hacer y yo no animarme a tener ese maldito coraje. En mi historia siempre aparece mi maestro, esa persona con la que hablo siempre”, expresó Candela Correa en relación a sus críticos.

Sobre las personas que juzgan y ponen etiquetas, agregó: “Bueno, charlando me hizo entender que los pensamientos ajenos son de esa persona y que no podemos hacernos cargo nosotros. Hagan lo que los haga feliz, lo que le dé sentido a su vida. Y el resto aprenderá a romper con tantos juicios y quizás a ponerse una remera más escotada”.

Crematorio

Días atrás, Candela Correa se refirió a la concesión que entregó la Municipalidad de Salta a la empresa Pieve para el crematorio municipal. Sobre esto, sentenció que se hará un gran negociado y que no se tuvo en cuenta un proyecto de su autoría. El mismo tenía el objetivo de disminuir los costos del servicio para las personas de bajos recursos.

“Esto es un negociado y es una pena que no se haya podido tratar este proyecto para crear el crematorio municipal. Con el mismo se pretendía abaratar los costos de este servicio a las personas caretes de recursos. Y seguramente también se abarataría los costos para el municipio. Otra de las cosas es que no cumplieron con las normativas vigentes para la concesión”, agregó.

Cupo laboral trans

Por otra parte, destacó que el nuevo Concejo Deliberante de la ciudad de Salta tratará uno de sus proyectos de ordenanza. Se trata del Cupo Laboral Trans, muy pedido por el colectivo en la provincia. “Siento mucho que el concejo anterior lo haya cajoneado durante tanto tiempo”, reprochó la exconcejal a través de su cuenta oficial en Facebook.

Por el momento, el proyecto no se trató, pero el CD adelantó que está en los planes. En las últimas horas, la nueva secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de Salta, Itatí Carrique, aseguró que buscará impulsar la Ley de Cupo Laboral Trans. En esta línea, la funcionaria dijo que es importante llevar sororidad al ámbito político con más fuerza.