Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Itatí Carrique de estreno: nuevas oficinas para la Secretaría de las Mujeres

Las mismas están ubicadas en el Polo Integral de las mujeres.

Itatí Carrique
Itatí Carrique
banner

SALTA.- La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, informó que el espacio está de estreno con nuevas oficinas. Las mismas están ubicadas en el Polo Integral de las mujeres donde también se atienden cuestiones ligadas a la violencia de género. De la jornada también participó la secretaria de DDHH del Gobierno, Mariana Reyes.

“Hoy recorrimos el Polo Integral de las mujeres, lugar donde va a funcionar la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad. Y donde se prestan servicios de atención, asistencia, contención y orientación para personas que sufren violencia de género. Nos acompañó el subsecretario de formación, protección y promoción de DDHH”, expresó Itatí Carrique.

En este marco, agregó: “Este primer encuentro con el equipo que cumple funciones en el Polo fue muy importante. Con ellos vamos a seguir trabajando en la Secretaría para algo tan fundamental y urgente como la asistencia a las víctimas de violencia de género”. La flamante secretaria asumió la semana pasada luego de que el gobernador le tomara juramento.

La secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, DDHH, Trabajo y Justicia, Mariana Reyes, acompañó a la nueva funcionaria. “Creo en el trabajo articulado y en equipo. Por eso acompañamos la gestión de compañeras como Itatí Carrique e Inés Bocanera al frente de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad”, destacó en su cuenta de Facebook.

“Esta flamante área tendrá la responsabilidad de diseñar y dar continuidad a políticas públicas tendientes a construir comunidades libres de violencias. Seguiremos sumando porque estoy convencida que la lucha contra las violencias debe ser un compromiso de todas y todos”, concluyó. También participó el subsecretario de Formación, Protección y Promoción de DDHH, Federico Uldry.

Asunción

Días atrás, Itatí Carrique asumió en la Secretaría y dijo: “Mirar desde afuera marcando qué y cómo hay que hacer las cosas es fácil. Involucrarse para cambiarlas desde la gestión y la política es lo difícil. Pero a veces este es el único camino que puede asegurarnos un cambio real. Por eso decidí aceptar la propuesta del gobernador”.

“Sé que hay mucho por cambiar y hacer, sé que no será fácil. Pero también sé que si no se intenta desde adentro y con políticas públicas con perspectiva de género; jamás tendremos una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres y diversidades. Mi compromiso es con las niñas, adolescentes, mujeres y diversidades”, aseguró.