Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Abel Cornejo a Gustavo Orozco: “Soy cómplice de narcotráfico y culpa de mi la policía se volvió una asociación ilícita”

El ministro asistió a la última sesión de la Cámara de Diputados.

Abel Cornejo
Abel Cornejo
banner

SALTA.- El ministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo, brindó un informe sobre el ministerio en la última sesión de la Cámara de Diputados. En este marco, los legisladores le plantearon sus inquietudes y tuvo un fuerte cruce con Gustavo Orozco. “Soy cómplice de narcotráfico y culpa de mi la policía se volvió una asociación ilícita”, respondió ante las críticas.

“Usted es una persona que no tiene paz interior, necesita ejercer toda la violencia que tiene contenida en contra de alguien”, sentenció Abel Cornejo. La polémica surgió luego de que el diputado de Rosario de la Frontera le consultara por la causa de la financiera ilegal. En la misma hay varios policías implicados en lo que se convirtió en una millonaria estafa.

Luego, el ministro agregó: “Cuando habla de la financiera de la Policía, eso gestionó el préstamo que usted también hace. Me limito a responder a la catarata de agravios como que soy cómplice del narcotráfico, que culpa mía la policía se volvió una asociación ilícita; o que soy la encarnación del mal. Dicho por usted, para mí es un honor”.

Por su parte, el diputado Orozco le planteó: “Lo he escuchado a usted cuando comenzaba este problema, decir que la policía no estaba implicada. Y que esta situación tenía que ver con un intento de desestabilizar a la cúpula policial o su gestión. Lo escuché a García Castiella decir que no es así, que iban a demostrar lo contrario, hoy tenemos policías detenidos, se ha secuestrado dinero”.

En esta línea, dijo que desde la Procuración expresaron que el Ministerio de Seguridad estaba “tratando de entorpecer la investigación” sacando al comisario Miranda. Este último es quien estaba investigando el caso. Asimismo, el diputado recordó las palabras de Abel Cornejo sobre que un comisario general no podía cumplir la función que tenía en el Ministerio Público.

“Me puse a leer la Carta Orgánica de la Policía y en ningún lugar dice que un comisario general no puede estar adscripto a otra repartición”, continuó. Al escuchar las críticas, el ministro de Seguridad le contestó: “En 41 años de profesión, jamás en la vida insulté a nadie. Creo que es una diferencia abismal entre usted y yo. Me acusó a mí de todo tipo de cosas”.

Sobre esto, indicó: “Yo no pienso responderle nada porque ni vale la pena. Una sola cosa, el origen del insulto, el agravio y la falta de respeto al honor de una persona, sola la vida se encarga de devolverla. Usted es un hombre joven y yo no. Tengo una trayectoria hecha, preséntese a la justicia en los 37 procesos que tiene abiertos y deje de insultar”.