Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling se sincera sobre su exitosa defensa en UFC 273

El campeón de peso gallo habló de su lucha en el último PPV.

Aljamain Sterling
banner

ESTADOS UNIDOS.- El campeón de peso gallo, Aljamain Sterling, tuvo una defensa exitosa en el último PPV UFC 273. Allí, Aljamain derrotó a Petr Yan, despejando todas las dudas que su primera pelea había dejado sobre las condiciones de Sterling para poder portar el campeonato.

Ahora, el campeón brindó una entrevista para el programa The MMA Hour donde contó detalles de la pelea. Además, Sterling reveló sus sensaciones al poder demostrar que todos los que lo criticaron y atacaron durante un año estero estaban equivocados.

Para comenzar, Aljamain dijo: «Se siente genial. Se siente bien saber que todo lo que dije desde la primera vez que peleamos era cierto». Desde la descalificación de su primer match ante Yan, Sterling ha sostenido que era capaz de vencerlo en un combate completo.

Además, Sterling agregó: «La versión de Petr Yan del segundo combate es mucho mejor que su versión del primer encuentro. Este Peter Yan era muchos mejor, tenía mucha más disciplina en cuanto a la defensa, sentí que era mejor, y sentí que gané cómodamente».

Sobre la votación del jurado, Aljamain Sterling afirmó: «Dos rondas de 10-8, siento que debería haber tenido dos rondas de 10-8. No sé cómo obtienes cuatro minutos de tiempo de control, intentos de suelo, golpes e intentos de sumisión y eso no cumple con las normas que implementaron para los 10-8».

Al ser consultado sobre cómo se siente, Sterling aseguró: «Estoy feliz de poder demostrarle a mi equipo que tenía razón. A veces la gente quiere ser maliciosa y hablar de tu familia, llamarme mono o utilizar la palabra N, pero ya traté con muchos y es bueno que ahora tenga la piel dura».

La primera ronda se trató de la que definió el combate, ya que el resultado de las restantes siempre estuvo claro. Sterling ganó claramente los rounds 2 y 3, mientras que Yan los 4 y 5. Los jurados encontraron al campeón superior en ese primer asalto y de esa forma logró retener su campeonato.

Lo siguiente en el camino de Sterling parece ser una lucha ante TJ Dillashaw, quien se ha logrado posicionar como un serio retador. Aunque para la pelea seguramente falten unos cuantos meses. De realizarse, sería la segunda defensa titular que protagonizaría Aljamain como titular de la división.