Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz anunció que en el segundo semestre se licitarán las obras del aeropuerto

Se ejecutará un ambicioso plan de obras plurianual, acorde al crecimiento aerocomercial y turístico.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz
banner

SALTA.- El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anunció que en el segundo semestre se licitarán las obras del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Así lo acordó con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones. De esta manera, se ejecutará un ambicioso plan de obras plurianual, acorde al crecimiento aerocomercial y turístico.

Junto a Gustavo Sáenz participaron de la reunión los representantes de la Casa de Salta, Martín Plaza; del directorio de ORSNA, Pilar Becerra; y el gerente de Planificación Aeroportuaria del organismo, Ignacio Vilanova. Para la ampliación y remodelación integral de la terminal de pasajeros, se proyecta una inversión aproximada de 2.600 millones de pesos.

Según informaron, en este plan de obras 2022-2023 intervendrán 10.000 m2 y estará organizada en dos etapas. El proyecto prevé una renovación integral del hall de check-in, incorporando nuevas tecnologías en todo el sistema de despacho de equipaje. Esto incluye balanzas, cintas inyectadoras, máquinas de control de seguridad y más.

Por otro lado, se proyecta llevar a cabo una renovación estética, funcional y edilicia de todas las áreas públicas, reubicando los núcleos verticales. Además, ampliando las áreas de retiro de equipaje para vuelos arribados, tanto domésticos como internacionales. En la planta alta, se estima un crecimiento sustancial de todas las áreas destinadas al control de seguridad.

En el mismo espacio, se pondrá énfasis en las salas de preembarque, que alcanzarán una mayor amplitud, comodidad y oferta de servicios. Todo el proyecto tiene la intención de mejorar el procesamiento de las operaciones y elevar el nivel de servicio en términos de capacidad. Las mejoras incluyen la incorporación de una cuarta pasarela telescópica.

Plataforma comercial

Finalmente, Gustavo Sáenz anunció que se llevará adelante la reconfiguración y ampliación de la plataforma comercial de aeronaves. Este conjunto de obras será complementado, por su parte, con nuevas salas técnicas para los reguladores y UPS (Uninterruptable Power Supply) de balizamiento. Así también con infraestructura de mantenimiento y servicios de apoyo.

“Seguiremos trabajando juntos por un país federal, pensando en mejorar la calidad de vida de los salteños y en el progreso de nuestra provincia”, expresó el gobernador. En conclusión, con una inversión aproximada de $2.600 millones se prevé renovar y ampliar la terminal de pasajeros; incorporar tecnología y una cuarta pasarela telescópica, entre otras inversiones.