Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Ray Longo explica por qué insultó a Petr Yan tras UFC 273

El entrenador se refirió a sus palabras en la previa del evento.

Ray Longo
banner

ESTADOS UNIDOS.- Ray Longo, que cuenta entre sus alumnos a Aljamain Sterling, entró a UFC 273 con un consejo para el campeón: «Mira a este hijo de p…», en referencia a Petr Yan. En el pasado, el entrenador ya había sido viral por un episodio parecido con Chris Weidman. Es por eso que en su última entrevista, Longo explicó por qué soltó ese insulto para el peleador ruso.

«¿Qué le pasó al boogeyman? Ya no es el boogeyman, Aljo es el boogeyman ahora. Por eso incluso me encendí. ¿Este es el tipo? ¿Este es el tipo que todo el mundo cree que te va a matar? Echale un vistazo. No me queda muy bien», comentó en el principio de su entrevista en The MMA Hour el lunes. Luego, el entrenador se refirió a la previa del evento.

«Me encanta, y hubo mucha tensión en esta lucha. Estoy en Nueva York, me estoy preparando para irme, y este tipo dice que va a matar a su equipo en el lugar. Estoy como: ‘¿Qué? ¿Me estás amenazando en mi propio país hijo de p…?’«, soltó Longo. Este comentario resulta del momento en el que Yan, en la rueda de prensa previa, amenazó con matar a todo el equipo del estadounidense.

En ese sentido, el entrenador continuó expresando que «no era un buen aspecto para él. No iba a pasar nada. Hubiera sido lo más e… que podría haber intentado. Creo que para mí, tal vez eso se sumó a la emoción, porque estás un poco agravado. Es insultante, alguien amenaza con matarte. Es como: ‘¿Estás bromeando?’«.

Acerca de la razón de sus palabras previas, Longo sostuvo que «creo que quería darle un impulso a Aljo. Tienes a este hombre, porque no sabes lo que se acumula en su mente durante 13 meses. Tal vez también haya dudas sobre sí mismo que nadie conozca. Solo quería borrar eso y amplificarlo«. Desde aquel episodio con Weidman en el que finalmente venció a Anderson Silva, el entrenador es conocido por su espíritu motivador.