Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Sterling seguiría siendo campeón si perdiera la primera ronda»: Daniel Cormier también opina al respecto

El excampeón sumó su opinión al debate que circula sobre la primera ronda de la pelea por el título del peso gallo.

Daniel Cormier
banner

ESTADOS UNIDOS.- Luego de la retención del título por parte de Aljamain Sterling frente al excampeón Petr Yan, nació un polémico debate acerca de la decisión de los jueces. Dana White opinó al respecto, también John McCarthy, y ahora Daniel Cormier sumó su pensamiento. La primera ronda es el centro del revuelo el excampeón del peso semipesado y pesado se refirió al asunto.

Los últimos días transcurrieron agitados en el mundo de UFC luego del evento número 273 de la promotora. El revuelo sobre la votación en el duelo titular del peso gallo fue uno de los principales temas a debatir. Es por eso que en su podcast DC & RC, Cormier le quitó importancia a la primera ronda, centro del debate.

«Todo se redujo a una ronda de la pelea y fue la ronda número uno. Pero aquí es donde la gente está tan confundida con respecto a la puntuación de esta pelea. No tenemos consistencia a la hora de juzgar», empezó declarando el expeleador. Luego se animó a decir que «la ronda dos fue una ronda de 10-8 para Aljamain Sterling«.

En ese sentido continuó explayándose luego. «Quiero decir, cualquiera con dos ojos debería poder juzgar esa lucha 10-8 por Aljo. Así que, si estás argumentando que la Ronda 1 va a Yan, tenemos un empate. Aljo todavía conserva el título, ¿Verdad? Nada cambia. Estamos de vuelta en el punto de partida», comentó el actual analista.

Es por eso que el expeleador sostuvo que «Petr empezó un poco tarde. Las rondas cuatro y cinco, como ha hecho en tantas ocasiones, pertenecen a Petr Yan. Pero no puedes tener un chico en tres rondas mientras te diriges a las rondas del campeonato y piensas que vas a ganar un título«. Para concluir, Cormier completó que «es una lucha muy competitiva, mucha gente creía que podría haber ido en sentido contrario, pero no creo que de ninguna manera fuera un robo».