Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

“Brutal golpe al bolsillo de los argentinos”: Virginia Cornejo lamentó la inflación en Argentina

En el mes de marzo se registró una suba del 6,7%.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo
banner

SALTA.- La diputada nacional por Salta, Virginia Cornejo, se refirió a los números del INDEC y lamentó la alta inflación que se vive en la Argentina. “Verdaderamente brutal golpe al bolsillo de los argentinos”, expresó en sus redes sociales. En total, en el mes de marzo se registró una suba del 6,7% y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó al 16,1%.

“Dos años consecutivos arriba del 60% de inflación. Es la más alta de los últimos 20 años y sin un plan que nos indique hacia donde vamos”, remarcó Virginia Cornejo. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de marzo fue del 6,7%. Se trata de la marca más alta en 20 años, reflejando una dura realidad para los argentinos.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elevó al 16,1% y en el acumulado anual alcanzó el 55,1% en la variación interanual. En esta línea, el índice de los precios minoristas igualó el registró de abril de 2016, medido por el IPC Congreso. En conclusión, es la tasa más alta en casi dos décadas, quedando por debajo de la marca de abril de 2002 (10,4%).

Luego de conocerse los datos, desde el Ministerio de Economía explicaron que “la inflación se aceleró impulsada también por el contexto internacional”. Los precios regulados incrementaron un 8,4%, siendo los de mayor incremento en el período. El rubro que más aumentó el mes pasado fue Educación, por el comienzo de clases, al 23,6%.

Los otros rubros más afectados fueron: Prendas de vestir y calzado (10,9%); Vivienda, agua, electricidad y gas (7,7%) por el ajuste de tarifas. A esto, se le suma el aumento de 7,2% en Alimentos y bebidas no alcohólicas. La suba del 6,7% de marzo es la más alta desde 2016 a la fecha, el mayor registro se vio en septiembre de 2018, con una suba del 6,5%.

Virginia Cornejo junto a Patricia Bullrich

En las últimas horas, la diputada nacional viajó a Buenos Aires y asistió a un encuentro de la oposición. “Anoche junto a Martín Grande participamos de la 2° reunión de grupos de trabajo sobre Políticas y Equipos de Gobierno. Como nos pide Patricia Bullrich, todos debemos involucrarnos y ser voceros de un cambio real y profundo de nuestro país”, indicó.

“Tenemos el compromiso de generar programas para el 2023, pensamos cómo vamos a hacer la distribución de los fondos; la coparticipación, dar una solución definitiva a los cortes de rutas y cómo lograr que la Educación, la Salud y la Seguridad sean prioridad. Nuestro proyecto es claro”, agregó Virginia Cornejo sobre el rol de la oposición de cara a las elecciones.