Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Ronaldo Souza descarta regreso a MMA pero busca a un rival de UFC para boxear

El brasilero quiere introducirse en el boxeo profesional contra un difícil luchador.

Ronaldo Souza
banner

BRASIL.- En la historia de un deporte pocas personas han podido influir tanto como Ronaldo Souza para las Artes Marciales Mixtas (MMA), especialmente en UFC. Es por eso que su retiro del año pasado tomó por sorpresa a más de un fanático. Luego de ser liberado de UFC, Souza cerró completamente las puertas a MMA, pero pidió un duelo de boxeo contra Paulo Costa.

«Honestamente, no tengo ningún deseo de volver a luchar dentro de las MMA. He luchado mucho, he hecho mucho y no tengo ningún interés en luchar dentro de las MMA de nuevo«, aseguró en primer lugar el expeleador en diálogo con el podcast en portugués de MMA Fighting, Trocaçao Franca. Luego «Jacaré» insinuó la posibilidad de boxear.

«Boxeo, sin embargo, entrenas duro pero no te lesionas, así que es algo que puedes hacer», comentó el excompetidor. En ese sentido explicó el brasilero que «entonces la gente me preguntará qué tal el jiu-jitsu, pero he luchado contra el jiu-jitsu toda mi vida. Ahora solo soy profesor. Pero queremos un desafío diferente. Eso es todo».

En sus siguientes palabras, el expeleador habló sobre el rival de UFC al que busca para medirse en un combate de boxeo. «Creo que un enfrentamiento con ‘Borrachinha’ también sería genial porque es una generación diferente. No le estoy faltando el respeto a ‘Borrachinha’, solo creo que sería una buena pelea», aseguró el exluchador.

Por estos motivos concluyó Souza que «a todo el mundo le gustaría, diferentes generaciones. ‘Borrachinha’ tiene manos pesadas, veamos que ‘Jacare’ puede soportarlo, ese tipo o cosas. Eso recibiría mucho revuelo, sin duda. Todavía está luchando en la UFC, tiene un contrato, no sé si se iría a boxear. Veamos. Creo que sería genial. Pregúntale si lo haría».