Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Turismo en Salta: más de 200 actividades para disfrutar en Semana Santa

Se destacan dentro del calendario las religiosas y culturales.

Turismo en Salta
Turismo en Salta
banner

SALTA.- A lo largo de la Semana Salta y el fin de semana, habrá más de 200 actividades para disfrutar a pleno del turismo en Salta. El calendario abarca las regiones turísticas de la provincia: ciudad Capital y destinos cercanos; Valle de Lerma; Selva de Montaña; Valles Calchaquíes; Puna de los Andes; Valle Histórico y Gaucho y Quebradas Andinas.

Entre las actividades se destacan las religiosas y culturales relacionadas a la celebración cristiana, como los tradicionales Vía Crucis; Vigilias Pascuales y visitas guiadas por museos e iglesias. Además, se podrá disfrutar el turismo en Salta con innumerables ferias de artesanos, puestos gastronómicos, shows y presentaciones locales.

En la Usina Cultural (España 1-98) se llevará delante la muestra de murales pintados en ocasión de la vigilia por el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas. Por otra parte, en Cafayate se realizará la Semana del Malbec, con actividades presenciales el jueves 14, viernes 15 y sábado 16. Estas incluyen degustaciones de bodegas, música y espectáculos en vivo.

En Angastaco, estará presente la feria de artesanos de Jasimaná, en el Mercado Artesanal (Av. San Martín 2.555). Dentro del espacio se exhibirán y pondrán a la venta productos realizados en lana de llama y vicuña, con técnicas ancestrales trasmitidas de generación a generación. Además, se presentarán productos artesanales, de diseño y de gastronomía regional.

La lista continúa con la exposición “Venus Arcabuceras” en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Zuviría 90); y la muestra “Impulso Vital” en el Museo de Bellas Artes (MBA, Av. Belgrano 992). También, quienes lleguen a disfrutar del turismo en Salta podrán apreciar la exposición “Barro en Suite” en el Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20), entre otras actividades.

Turismo en la Capital

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura presentó a los estudiantes que estarán presentes en los lugares de mayor afluencia. Los mismos participarán como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad. Los jóvenes se capacitaron junto a la Pastoral de Turismo y los referentes de cada iglesia.

“Van a estar en los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad brindando información y atendiendo consultas. También, presentamos el calendario de actividades de esta Semana Santa. Hay un compromiso de la intendenta, Bettina Romero, para profundizar el posicionamiento de Salta como una ciudad turística”, destacó el titular de Turismo local, Fernando García.