Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Miles de visitantes disfrutan de las actividades que ofrece el turismo en Salta

La provincia es una de las más elegidas en este fin de semana largo.

Turismo en Salta
Turismo en Salta
banner

SALTA.- En el marco de la Semana Santa, miles de visitantes disfrutan de las actividades que ofrece el turismo en Salta. La provincia es una de las más elegidas en este fin de semana largo por la cantidad de atractivos y paisajes que presenta. En este marco, el promedio de ocupación durante estos cuatro días llegó al máximo con reservas nacionales e internacionales.

La provincia está dividida en siete regiones turísticas: Ciudad de Salta y destinos cercanos; Valle de Lerma; Valles Calchaquíes; Selva de Montaña; Puna de los Andes; Valle Histórico y Gaucho y Quebradas Andinas. El Ministerio de Turismo en Salta tiene organizadas más de 200 actividades culturales y religiosas, en conjunto con los municipios locales.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, confirmó que Salta es la jurisdicción que encabeza el promedio de ocupación durante estos cuatro días. Los Valles Calchaquíes son famosos por sus vinos de altura reconocidos a nivel mundial y por su producción de especias. Los turistas pueden disfrutar del verde y compartir con los lugareños actividades del Turismo Rural Comunitario.

Otra de las atracciones más elegidas en la provincia de Salta es la puna, que consiste en un paisaje de cardones y de cielo azul intenso. En esta región, en San Antonio de los Cobres, el Tren a las Nubes es el paseo obligado para los visitantes, hay que recordar que es de los más altos del mundo. El mismo supera los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Más actividades

Más actividades que ofrece el turismo en Salta: en cercanías de la Capital se puede practicar Trekking, running y observar aves. Además, hay una destacada oferta de turismo de aventura en los ríos y diques que son aptos para los deportes acuáticos: esquí, motos de agua y rafting. Otra posibilidad es recorrer caminos de altura en bicicleta o en moto.

La provincia ofrece propuestas para todos los intereses en las que se articulan el aire libre con la adrenalina. Los visitantes reciben la simpatía y amabilidad característica de los salteños y disfrutan de la gastronomía, vinos y paisajes de ensueño. En cada rincón se refleja la cultura diversa, tradicional y contemporánea, junto a la orgullosamente gaucha.

“Hay momentos que son especiales para conectar y volver a empezar. Semana Santa en Salta está llena de esos lugares y colores que renuevan la fe y la esperanza. Entra en turismo y descargá el calendario de más de 200 actividades para disfrutar en toda la provincia”, informó la cartera turística local. Se espera una alta presencia de visitantes durante todo el fin de semana.