Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gracias al arte, más de 70 alumnos volvieron a vincularse con la escuela en Salta

A través del Programa Nacional de Coros y Orquestas.

Salta
Salta
banner

SALTA.- Gracias al arte, más de 70 alumnos volvieron a vincularse con el sistema educativo en la provincia de Salta. El ministro de Educación local, Matías Cánepa, junto a su par nacional, Jaime Perczyk, estuvieron con los estudiantes en el marco de las actividades del Programa Nacional de Coros y Orquestas, que funciona a lo largo y ancho de todo el país.

“El arte es fundamental para la educación de los alumnos porque dignifica el alma y el cuerpo. Ayuda a enfrentar las dificultades de la vida”, destacó el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa. Por su parte, la referente del Programa Nacional de Coros y Orquestas, Carolina Pineda, dijo: “Este programa significa acercarles la música a muchos niños y jóvenes”.

En este marco, agregó: “Si bien comenzó a funcionar desde hace algunos años, en esta gestión estamos poniendo al mirada sobre todo en los alumnos del interior; con una política de federalizar la cultura. Por primera vez pudimos implementar el programa en 14 municipio”. La docente también remarcó la importancia de aprender mediante el arte.

“Las expresiones artísticas te predisponen mejor a la lectura, la escucha, fortalece el autoestima, la confianza. El arte genera conciencia, buenos hábitos y disciplina, entre otras virtudes que van más allá de la disciplina artística que se trate”, concluyó. En Salta, la línea de acción funciona con más de 1.200 chicos, distribuidos en 20 sedes del interior y de Capital.

Convenio con Nación

Días atrás, el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, firmó un convenio millonario con su par de Nación, Jaime Perczyk. A través de este, se busca mejorar la infraestructura escolar y la construcción de cinco nuevos edificios en la provincia. Además, ambas autoridades visitaron la localidad de Cachi, donde se inauguró un nuevo establecimiento de Nivel Inicial.

“Tenemos una deuda histórica en la provincia en materia de infraestructura escolar y esto se resuelve con mayor inversión cada año y todo el año. Eso es lo que estamos haciendo desde la provincia y con el acompañamiento de la Nación, que está realizando una gran inversión. Estamos seguros que vamos a superar la inversión que teníamos prevista”, expresó Matías Cánepa.

Los acuerdos prevén la construcción de un nuevo edificio para la Escuela de Educación Técnica N° 3102 “Ingeniero Nicolás Tesla” en la localidad de General Güemes, con un desembolso de $227 millones. Asimismo, se construirán cuatro nuevos establecimientos: uno en el departamento de Orán, otros en Capital, San Martín y Metán, con una inversión cercana a los $400 millones.