Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Hoy es el cumpleaños de Nate Diaz! El repaso de su carrera

Diaz se encuentra cumpliendo años.

Nate Diaz
banner

ESTADOS UNIDOS.- El día de hoy, se encuentra cumpliendo años el integrante del peso welter de la UFC, Nate Diaz. Diaz, está celebrando su cumpleaños número 37 en lo que espera que la empresa le pacte un nuevo combate. Sin dudas, Nate es uno de los luchadores más populares dentro de la promoción.

El debut de Nate en el octágono de la UFC se dio el 23 de junio del 2007 en el marco de las finales del Ultimate Fighter 5. Esa noche, Diaz logró vencer al armenio Manvel Gamburyan por la vía de la sumisión en el segundo asalto. Con esta victoria, Nate se consagró campeón de la quinta edición de The Ultimate Fighter.

El debut oficial en la división de peso ligero llegaría en septiembre del 2007 en una Fight Night. En esa oportunidad, su rival sería Junior Assuncao, quien perdió ante Diaz luego de que Nate logre formar una guillotina al cuello que dejó sin opciones de continuar a Junior.

Luego de casi dos años invicto, la primera derrota de Nate se daría el 31 de enero del 2009 en UFC 94. El primer luchador capaz de derrotar al estadounidense se trató de Clay Guida quien lo venció gracias a una decisión dividida del jurado. El combate tuvo un trámite parejo siempre, pero se decantó hacia Guida por pequeños detalles.

Al año siguiente, Diaz probaría suerte subiendo de peso y peleando en la categoría welter. Su estreno en el nuevo pesaje se dio con victoria, ya que consiguió derrotar a Marcus Davis por sumisión. Lamentablemente, las dos siguientes contiendas significarían derrotas para el oriundo de Estados Unidos.

Los malos resultados en la categoría welter, produjeron que Diaz vuelva al peso ligero rápidamente. Su retorno tuvo muy buen impacto en el rendimiento de Nate, logrando tres victorias consecutivas en sus primeras tres presentaciones luego volver a su categoría original.

Los buenos resultados le permitieron tener una lucha titular ante Benson Henderson el 8 de diciembre del 2012. En esa jornada, Diaz no logró obtener la victoria, reteniendo Henderson el cinturón por la vía de la decisión unánime del jurado que se encargó de arbitrar el duelo entre ambos prospectos.

A día de hoy, Diaz nunca pudo volver a optar por un campeonato en la promoción. A pesar de eso, cuenta con el récord de ser el luchador que más bonos de la noche ha ganado en la historia de la empresa, con un total de 14. Lo que quiere decir, que, a lo largo de su carrera, ganó 700.000 dólares solo en bonos.