Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Belal Muhammad cuestiona los méritos de Leon Edwards: «No creo que Edwards merezca pelear por el título»

Muhammad criticó las victorias de Edwards.

Belal Muhammad
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- Belal Muhammad logró conseguir una gran victoria en UFC Vegas 51 al vencer a Vicente Luque. Con este resultado, Belal se posicionó como uno de los principales prospectos del peso welter. Con gran expectativa a que se le pueda abrir una oportunidad titular.

Luego del evento, Muhammad habló en la conferencia de prensa post show, donde dejó en claro algunas cuestiones. Para empezar, el luchador con raíces palestinas, se encargó de cuestionar los méritos de Leon Edwards para ser retador al cinturón. Además, Muhammad recordó todas sus recientes victorias.

Para comenzar, Belal dijo: «No creo que Edwards merezca pelear por el título. Creo que obtuvo ese privilegio de Dana White. Pero como sea, no espero que me entreguen nada. Tengo que luchar por todo lo que tengo y estoy dispuesto a seguir haciéndolo».

Además, Muhammad agregó: «¿Quién tiene una mejor carrera en la división que yo? Literalmente estoy luchando contra Demian Maia, Stephen Thompson y Vicente Luque. ¿Contra quién está peleando Colby Covington? Colby está peleando con alguien con dos derrotas seguidas. ¿Contra quién está peleando Leon? Contra nadie».

Sobre su historial, Belal Muhammad afirmó: «Ninguno de estos muchachos está peleando contra los contendientes de la división. Yo soy el que está pasando por el 5, 4, 3, 2 y 1 en el ranking de la categoría. Leon puede tener más victorias que yo, pero no la calidad de mis victorias».

Sobre una posible nueva pelea ante Edwards, Belal aseguró: «Siento que hay muchos muchachos por encima de mí que no tienen peleas. Ni siquiera creo que Edwards tenga una pelea. Dicen Usman, pero no creo que esté listo todavía. A menos que Leon vaya a esperar todo el camino para septiembre u octubre, no tiene sentido».

La historia entre Muhammad y Edwards se remonta al 13 de marzo del 2021, cuando se enfrentaron en una Fight Night. En esa oportunidad, el combate terminó sin decisión por un piquete a los ojos sin intención que Leon le propinó a Belal. Luego de eso, Muhammad pidió un nuevo combate entre ambos, pero la empresa descartó esos planes.

Para terminar, Muhammad dijo: «Los únicos que están sobre mí y vienen de victorias son Colby y Khamzat, pero ninguno tiene peleas. De todas maneras, si la pelea por el título sucede en julio, quiero estar en esa cartelera. Con la suerte de Leon, sus peleas se cancelan cada dos días, quizás le pasa algo y puedo pelear contra Usman».