Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Mucha gente le faltó el respeto a Burns»: Kamaru Usman se refirió al Chimaev vs Burns

El campeón habló del Chimaev vs Burns.

Kamaru Usman
banner

ESTADOS UNIDOS.- El campeón de peso welter, Kamaru Usman, es actualmente uno de los mejores luchadores de la UFC. Su aura de imbatible en la división lo han posicionado como una figura de gran relevancia dentro de las MMA. Ahora, el campeón opinó sobre el enfrentamiento entre Khamzat Chimaev y Gilbert Burns en UFC 273.

Las declaraciones de Usman se dieron en el marco de una entrevista que concedió para la cadena TMZ. En sus testimonios, dejó en claro que en su opinión mucha gente le faltó el respeto a Gilbert Burns, ya que, en la creencia de la mayoría del público, Chimaev destrozaría a Burns.

Para comenzar, Kamaru dijo: «Se trató de una pelea muy, muy buena. Creo que ambos llegaron preparados lo mejor que pudieron, y así lo demostraron. Creo que mucha gente le faltó el respeto a Burns, porque tienes a un chico como Chimaev, que tiene toda la exageración y todos hablan solo de él».

Para cerrar la idea, Usman aseguró: «Toda la exageración fue algo muy irrespetuoso para un tipo como Gilbert Burns. Porque ha invertido años, tiempo y que ha luchado contra muchos tipos para llegar a la cima de la división. Y para ser honesto, con tan solo algunos arreglos de Burns, esa pelea era muy ganable, y él lo debe saber».

Sobre una posible oportunidad para Chimaev, Kamaru Usman afirmó: «Salió y venció al número dos de la división. Salió y obtuvo la victoria, por lo que es muy difícil para mí decir que no se lo merece. Logró enfrentar a Burns, y salir de allí con el resultado, así que no le puedo quitar nada».

A pesar del gran impulso de Chimaev, el campeón declaró que sus cañones se encuentran apuntados a Leon Edwards. Edwards es quien parece que será el siguiente retador de Usman por el campeonato, la pelea pasará cuando Kamaru se encuentre totalmente recuperado de su mano lesionada.

Para cerrar, Usman dijo: «Chimaev ha hecho un buen trabajo al salir allí y derrotar al número dos. Así que, si es la próxima pelea después de Edwards, entonces esa es la próxima pelea. Pero Leon Edwards es nuestro enfoque de trabajo y entrenamiento en este momento».

En toda la conversación del campeonato del peso welter, no se debe olvidar a Colby Covington. Covington es actualmente el número uno del ranking de contendientes en la categoría de peso welter. Además, viene de una gran victoria ante Jorge Masvidal en la estelar de UFC 272.