Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Paso firme! Belal Muhammad consigue gran victoria en Vegas 51

Belal sigue con buen ritmo en el peso welter.

Belal Muhammad
banner

LAS VEGAS (Estados Unidos).- Hace pocas horas, la empresa llevó a cabo el evento UFC Vegas 51. La atracción principal de la velada estuvo protagonizada por Belal Muhammad y Vicente Luque. El ganador del combate terminó siendo Muhammad, quien logró hacerse con el resultado por decisión unánime.

La pelea enfrentaba a dos de los principales prospectos de la división de peso welter. Vicente llegaba al duelo como el número cinco en el ranking de contendientes al campeonato de Kamaru Usman. Por su parte, Belal se encontraba en el sexto lugar de la misma tabla.

El combate encontró a un Belal muy disciplinado y siguiendo su estrategia de juego en todo momento. El luchador de raíces palestinas siempre intento escaparse de los constantes ataques de Luque moviéndose rápidamente por todo el octágono, evitando largas secuencias de intercambio.

También, gran parte del resultado se explica en el excelente grappling mostrado por Muhammad. Belal logró derribar a Luque en cada uno de los cinco asaltos del enfrentamiento, sumando muchos puntos con eso. Finalmente, gracias al seguimiento de su plan, Muhammad logró ganar por los puntajes en las tarjetas.

Con esta victoria, Belal Muhammad consiguió alcanzar los tres combates consecutivos con triunfos. Además, estiró su racha de duelos invictos a ocho presentaciones, registrando siete éxitos y una pelea sin decisión. La pelea sin decisión data del 13 de marzo del 2021 cuando enfrentó a Leon Edwards.

El triunfo ante Luque seguramente le permita al estadounidense acercarse un poco más a la escena titular de la categoría. Como también, casi seguro, termine superando a Luque en la tabla de retadores, pasando él a posicionarse como el número cinco del peso.

Lejos de buscar relajarse, Belal luego del combate se encargó de retar a Colby Covington. Covington es actualmente el número uno entre los pesos welter y su más reciente lucha marca una victoria ante Jorge Masvidal. Para completar el reto, Muhammad llamó cobarde a Covington.

Si la UFC termina por organizar el encuentro, chocarán dos peleadores con estilos muy similares. Ambos son especialistas en el grappling y en el control de luchas en el suelo. Por lo que no se podría diferenciar un claro favorito para lograr llevarse el mencionado enfrentamiento.