Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Más de 5 mil personas se vacunaron contra el coronavirus en Salta durante Semana Santa

Se administraron 5.258 dosis, de las cuales 448 corresponden a la primera inyección y 1.127 a la segunda.

coronavirus en Salta
coronavirus en Salta
banner

SALTA.- El Ministerio de Salud Pública informó que más de 5 mil personas se vacunaron contra el coronavirus en Salta durante Semana Santa. En detalle, del 14 al 17 de abril se administraron 5.258 dosis, de las cuales 448 corresponden a la primera inyección y 1.127 a la segunda. Además, se colocaron 30 únicas y 3.653 extras (entre adicional y refuerzo).

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, remarcó la importancia de iniciar el esquema de vacunación por el coronavirus en Salta. Asimismo, recordó que las inmunizaciones son a libre demanda, en cualquier vacunatorio público provincial. “Es necesario contar con las dos dosis para reducir las hospitalización y la instancia grave de la enfermedad”, agregó.

“Quienes tengan que completar el esquema, se recuerda que deben transcurrir 21 días, como mínimo, para aplicarse la segunda dosis de los inoculables Sinopharm; Sputnik V y Pfizer. Quienes hayan sido inmunizados con AstraZeneca, podrán completar el carnet a los 28 días de la primera dosis”, indicó. La campaña de vacunación avanza con velocidad en toda la provincia.

Por otro lado, se recuerda que las personas que recibieron dos dosis contra el virus, deben esperar más de cuatro meses para acceder al primer o segundo refuerzo. A lo largo de la Semana Santa y el fin de semana, los salteños asistieron a los distintos nodos a recibir su dosis. En las últimas horas, se confirmó la aplicación de la cuarta inyección para grupos prioritarios.

Cuarta dosis

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó quiénes pueden aplicarse la cuarta dosis contra el coronavirus en Salta. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en conjunto con sus pares provinciales participaron de una nueva reunión del COFESA. En este marco, acordaron habilitar un segundo refuerzo para combatir el virus.

Los grupos priorizados para recibir la dosis por el virus son: mayores de 50 años; mayores de 12 años con inmunocompromiso; trabajadores de Salud, Educación y Seguridad; y personal de fuerzas armadas. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, remarcó la importancia de iniciar y completar los esquemas de vacunación.

“Quienes constituyen los grupos priorizados, a partir de hoy, pueden acceder al segundo refuerzo luego de haber transcurrido cuatro meses de aplicado el primer refuerzo”, explicó. Luego de la reunión del COFESA, Carla Vizzotti, informó: “Vamos a empezar a aplicar un segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, priorizando al personal de Salud”.