Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Los impresionantes números que dejó el turismo en Salta durante Semana Santa

La provincia fue una de las más elegidas por los visitantes nacionales e internacionales.

turismo en Salta
turismo en Salta
banner

SALTA.- El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, dio a conocer los impresionantes números que dejó el turismo en Salta durante la Semana Santa. La provincia fue una de las más elegidas por los visitantes nacionales e internacionales. Más de 30 mil turistas recorrieron los municipios turísticos y generaron un impacto económico de $474 millones.

El 88% de los turistas fueron de origen nacional (10% salteños) y 12% del exterior, principalmente de Uruguay; España; Brasil; Bolivia; Francia; Paraguay; Colombia; Estados Unidos y Chile. Según se detalló desde la cartera, el impacto económico fue de $474.685.539 con un pernocte de 2,3 noches y un gasto promedio por visitante de $6.658.

Miles de personas disfrutaron del turismo en Salta, recorrieron los distintos municipios y aprovecharon las más de 200 actividades planificadas. Otro dato de interés confirma el alto porcentaje de ocupación que tuvo la provincia: 93%. El programa PreViaje ayudó, dejando a Salta en la cuarta posición en las compras efectuadas.

La ocupación se dio de la siguiente manera: Cachi (97%); Cafayate (97%); Chicoana (93%); Capital (94%); Coronel Moldes (90%); Guachipas (96%); Molinos (85%); Rosario de la Frontera (79%); San Antonio de los Cobres (98%); y San Lorenzo (99%), entre otros. La belleza natural, cultural y la calidad de los servicios fueron los atractivos fundamentales del fin de semana.

Oferta turística

“El turismo en Salta tiene valores fundamentales, la hospitalidad de los salteños, la diversidad de paisajes y una oferta turística inigualable. Es política de nuestro gobernador, Gustavo Sáenz, seguir apostando al turismo; ya que está vinculada a miles de emprendedores a lo largo y ancho de la provincia, generando empleo genuino”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, destacó: “El sector privado estuvo a pleno en estos cuatro días”. Además, remarcó la relación precio-calidad de los servicios en relación a otros destinos del país. Todos estos componentes ayudaron a que la provincia sea una de las más visitadas durante la Semana Santa.

A nivel nacional, se vivió otro fin de semana récord. Más de 2,6 millones de turistas y 2,3 millones de excursionistas viajaron por la Argentina en Semana Santa. En resumen, casi 5 millones de personas gastaron 45.101,3 millones de pesos en los principales puntos turísticos. Se trata de un 91,1% más que en el 2021, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).